El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Desarticuladas tres redes criminales de venta de droga en Málaga y Sevilla

Se han desarticulado 9 puntos de venta de droga en las localidades malagueñas de Teba y Almargen y en las sevillanas de Los Corrales y Marchena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • • En la operación se han detenido a 23 personas, decretandose el ingreso en prisión de 9 de ellas.
  • En los registros efectuados se han aprehendido 3.096 dosis de coacína, 700 de heroína y 480 de hachís
  • También 2.848 de marihuana, 24 de speed y 20 de mdmda, de metanfetamina y de tushy

La Guardia Civil ha desarticulado tres organizaciones criminales dedicadas a la distribución de drogas en varios pueblos de Sevilla y Málaga, una operación en la que han sido detenidas 23 personas, de las que 9 -los cabecillas de las bandas- han ingresado en prisión.

La operación –denominada 'Moka-22'- se inició hace 14 meses cuando los investigadores detectaron un incremento de las infracciones por la posesión de algún tipo de estupefaciente en la vía pública en las localidades de Teba y Almargen (Málaga), según ha explicado la Dirección General de la Guardia Civil.

Las pesquisas determinaron que numerosas personas que pertenecían a tres grupos criminales distintos estaban distribuyendo droga en varios municipios de la Comarca de Antequera (Málaga) y en Marchena y los Corrales (Sevilla), localidades cercanas de la capital andaluza.

Los investigadores identificaron a todos los miembros de estos grupos criminales y conocieron su 'modus operandi', que consistía en vender pequeñas cantidades de droga y realizar el intercambio de los estupefacientes haciendo uso de vehículos lanzadera, en lugares poco habitados y en horarios intempestivos.

La Guardia Civil ha podido determinar que estos grupos criminales contaban con la colaboración de varios individuos encargados del cobro de deudas por la compra de estupefacientes, que no dudaban en hacer uso de la violencia para lograr su objetivo.

En la operación se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios en los que han sido intervenidas 3.096 dosis de cocaína, 700 de heroína, 480 de hachís, 2.848 de marihuana, 24 de 'speed' y 20 de 'MDMA', de metanfetamina y de 'tushy'.

Además, se ha incautado de diverso material para la manipulación, adulteración, y envasado del estupefaciente, ocho balanzas para el pesaje de las dosis, 12.500 euros en metálico, un arma detonadora, varios puños americanos y ocho vehículos en los que las organizaciones transportaban la droga.

La operación ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Antequera y llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, que han sido apoyados por agentes pertenecientes a varias Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN