Según explicaron en rueda de prensa, el juez, una vez oídas las partes, junto con la Fiscalía, "ha acordado archivar definitivamente el caso por considerar que no existe delito alguno". Este caso "responde más a tintes políticos que jurídicos", según manifestó el letrado.
Por su parte, Luis Callejón aseguró que él y su familia han sido "objeto de un torbellino difamatorio" y ha señalado entre los objetivos el de "atacar al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, dada la ineficacia de Juan Ortuño de defender y sacar adelante alguna de sus mociones como oposición y llegando a veces a rozar el ridículo, por lo cual busca hacerlo por otra vía".
Además, ha señalado que este proceso le ha repercutido "no sólo en el plano de la Costa del Sol sino a nivel internacional", donde Callejón es "conocido", al tiempo que ha indicado que le ha afectado a su familia, "cuyos contratos con el palacio eran de compra y no subvenciones como afirmaron los denunciantes".
En este sentido, ha querido dejar claro que su trabajo y sus cuentas "siempre han sido transparentes y están a disposición de quien lo solicite", así como que "nunca" se ha lucrado y que lo único que ha enriquecido año tras año "ha sido su mente y no su cartera, por lo cual sigue trabajando".