El tiempo en: Antequera
Miércoles 17/04/2024  

Antequera

Abierto el nuevo parque ubicado en la anterior glorieta de Rojas Pérez

Será un nuevo emplazamiento urbano "de primer orden" y forma parte ya del eje verde y lúdico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abren el nuevo parque ubicado en la anterior glorieta de Rojas Pérez en Antequera. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha informado de la apertura del nuevo parque ubicado en la anteriormente conocida como glorieta de Rojas Pérez, que será un nuevo emplazamiento urbano "de primer orden" y forma parte ya del eje verde y lúdico en el que se incluye también el Paseo Real y el parque de La Negrita.

Las actuaciones contempladas en una nueva fase de las obras, que se llevan realizando en los últimos años dentro de los planes PFEA, ya han concluido y han incluido mejoras como la supresión del antiguo vial para vehículos anexo a las antiguos viveros municipales y su incorporación al espacio disponible en la glorieta.

Además, han destacado el espacio dedicado a perros famosos internacionalmente y rematada con el busto escultórico de 'Ajax', el can que alertó de un atentado terrorista contra la Familia Real.

Las últimas actuaciones realizadas han contemplado la ampliación de las zonas urbanizadas, con nuevas zonas verdes y plantación de árboles. Por otra parte, se ha construido un nuevo muro artístico de contención entre el campo de fútbol anexo y la parte baja del parque que linda con la avenida del periodista Ángel Guerrero.

En dicha zona está prevista la instalación de una nueva terraza con servicio de bar-restaurante, que complementará a su vez el futuro parque infantil que estará ubicado en la única zona que queda ya acotada pendiente de su conclusión en la zona próxima al paseo de los Colegiales.

Barón ha considerado que se trata "de una nueva instalación para el ocio de los antequeranos", destacando la habilitación de nuevos jardines y zonas verdes en lo que era antes "un absoluto desastre con zonas de albero que causaban problemas cuando llovía".

"Hemos apostado por un espacio lúdico en el que sólo nos queda ya la instalación de un gran parque infantil que se unirá al eje que forma la zona con La Negrita y el paseo, con el objetivo de que los niños, los jóvenes y las familias dispongan de espacios de ocio y asueto dentro de un proyecto que mira sólo y exclusivamente por los antequeranos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN