El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

El artista Juan Antonio Aguilar, autor del cartel anunciador de la Feria de Agosto 2022

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, está muy vinculado en nuestra ciudad a través de la realización de varios carteles y colaboraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Ferias, Elena Melero, confirman el autor del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera del año 2022: será el experimentado artista rodeño Juan Antonio Aguilar Jiménez. El acto de presentación del cartel se desarrollará en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera el próximo jueves 4 de agosto a partir de las 21:00 horas, estando encargado de presentarlo el maestro de la Copla y compositor Pedro Gordillo, uno de los mayores conocedores de la obra de María Barrús “Niña de Antequera”.

Juan Antonio Aguilar es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, siendo doctorando por la misma universidad en la línea de Investigación conservación preventiva sobre los factores de riesgo en la manipulación de las imágenes devocionales de las hermandades y cofradías. Lleva a cabo varios proyectos relacionados con la catalogación e inventariado de bienes artísticos y patrimonio en uso en diferentes instituciones y hermandades, así como el diseño de un plan de Conservación Preventiva para esta tipología de piezas. Ha realizado gran parte de su trayectoria académica y profesional en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde incrementa su conocimiento sobre la técnica pictórica de los maestros del Barroco, entre ellos Murillo, su referente artístico.

En cuanto a su obra pictórica, él mismo se define como “de formación esencialmente academicista”, siendo el estilo de su producción pictórica “realista” y, en algunas ocasiones, “hiperrealista”. Se encuentra a gusto entre composiciones de estilo barroco con elementos que rivalizan entre la luz y la oscuridad más absoluta. Entre su obra relacionada con la cartelería cofrade, destaca en Antequera la autoría del cartel del Lunes Santo (Estudiantes) 2015, así como el de las Fiestas Patronales de Santa Eufemia 2017 y el de la propia Semana Santa de Antequera del año 2019. También destacan sus colaboraciones con Cofradías de Málaga (La Paloma) o Sevilla (Estudiantes, Esperanza de Triana, La Sed o Dulce Nombre).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN