El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, ha reconocido la labor como docente y como impulsor del hockey en la ciudad del claretiano Padre Miguelez con la denominación con su nombre de un paseo en el Parque Guadaíra.
En concreto, el Paseo Padre Miguelez, que no ha podido participar en el acto al hallarse fuera de la ciudad, pone nombre al tramo peatonal de este parque entre la Avenida de Grecia y la calle Ámsterdam, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), junto a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen fuentes, han asistido a este acto de inauguración del citado Paseo. Allí, el regidor ha destacado "la profunda huella" que el Padre Miguelez dejó por el Colegio del Claret.
"El objetivo como educador del Padre Miguelez siempre fue formar a buenas personas y hacerlo también a través de los valores que proporciona el deporte". Además, el Padre Miguelez fue un "innovador" al apostar por un deporte prácticamente desconocido en la ciudad hasta entonces, como era el hockey y "llevando al equipo del Claret a lo más alto de la competición nacional", ha aseverado Muñoz.
Esta iniciativa fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera tras una propuesta impulsada por los alumnos de la XXXIV promoción del Claret en esa dirección. El acto también ha contado con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos del ayuntamiento, miembros de la comunidad claretiana y antiguos alumnos del Colegio San Antonio María Claret.
Gabriel Miguelez ha destacado por "su dedicación a la enseñanza durante 52 años". En 1960 fue destinado al Colegio Claret de Sevilla, donde "desarrolló su labor durante 24 años". Fue en el deporte, del que fue responsable en dicho colegio, donde "alcanzó notables éxitos, como el campeonato infantil de España, campeonatos de primera y segunda división o el ascenso a División de Honor". Por éxitos como estos fue nombrado 'Sevillano del Año'.