El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

"Los clientes puedan encontrar todo lo que buscan en nuestros supermercados ALDI"

El responsable de Expansión de ALDI, Gerardo García, explica las singularidades de una tienda que se abastece del 80% de sus productos en empresas españolas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerardo García, jefe de Expansión de ALDI.

ALDI inaugura la pasada semana una nueva tienda en San Fernando, en la avenida Almirante León Herrero, en el centro de la ciudad, Se trata de la segunda tienda en La Isla y alcanza las 16 tiendas en la provincia de Cádiz, una región estratégica para la compañía. El responsable de Expansión de ALDI, Gerardo García, amplía los datos de importancia para los consumidores.

-¿Cuál es la superficie de esta tienda y qué secciones pueden encontrar los consumidores de San Fernando?

Esta nueva tienda, que inauguramos el día 20 de diciembre en la Avda. Almirante León Herrero, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Me gustaría destacar algunas de nuestras marcas propias y categorías que los clientes podrán encontrar en las diferentes secciones del nuevo establecimiento: El Mercado, la marca de productos frescos; El Horno, de pan y bollería; La Tabla, de charcutería; GutBio, de productos ecológicos, que es una de las marcas propias de ALDI de más éxito; las marcas de cosmética Mildeen y BIOCURA Cosmética Natural, entre muchas otras.

Durante esta época del año, los vecinos de San Fernando también encontrarán en este nuevo ALDI, nuestra gama gourmet Special, que incluye una selección de más de 250 productos de alta calidad, fácil elaboración y precios muy competitivos. Una marca propia pensada para satisfacer, durante la época navideña, los paladares más exigentes y ahorrar en tiempo y también dinero.

Por otro lado, también me gustaría destacar que cada semana incorporamos a nuestro surtido ofertas puntuales de producto, tanto de alimentación como de no alimentación, así como productos de bazar desde textil, electrodomésticos o productos para el hogar, entre otros. De esta forma, garantizamos que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que buscan en nuestros supermercados con una oferta que se adapta a las novedades de cada momento.

-¿Cuántos empleos ha generado esta nueva apertura?

Este nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras.

-¿Cómo es la oferta de productos que se pueden encontrar en esta tienda?

En estas instalaciones, los vecinos y vecinas de San Fernando podrán encontrar una cuidada selección de cerca de 2.000 productos de todas las categorías, el 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, sencilla y de calidad al mejor precio posible. Quiero resaltar que en ALDI apostamos por proveedores de proximidad para abastecer nuestras tiendas, y con ellos establecemos relaciones de confianza y de largo plazo en beneficio de la cadena de valor. El 80 por ciento de nuestro surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que proceden de más de 400 proveedores, un 12 por ciento de ellos de Andalucía.

-¿Por qué se ha apostado por abrir una nueva tienda en San Fernando?

En el marco del plan de expansión que estamos desarrollando en España, siempre analizamos y estudiamos aquella ubicación que responde mejor a nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. En San Fernando la respuesta por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad siempre ha sido muy positiva, hecho que nos ha motivado a seguir creciendo y poder abrir ahora un segundo establecimiento para continuar ofreciendo el mejor servicio posible y reforzar nuestra presencia en la localidad, ahora con una nueva tienda en el núcleo urbano. Nuestro objetivo es acercarnos a los hogares españoles para favorecer que puedan hacer una compra completa de manera sencilla y cómoda con una oferta de productos de calidad al mejor precio posible.

-¿Con qué medidas de eficiencia energética cuenta esta tienda?

En ALDI tenemos el objetivo de implementar medidas sistemáticamente para mejorar la eficiencia de nuestras tiendas. Este supermercado, en concreto, cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con un sistema de domótica, que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Además, apostamos por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones del mercado. Este nuevo ALDI dispone de un aparcamiento con más de 60 plazas y cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

-¿Tienen previsto abrir más tiendas ALDI en Cádiz?

Con esta apertura, la segunda en San Fernando, hemos alcanzado las 16 tiendas en la provincia de Cádiz, una región muy destacada en nuestro plan de expansión. De hecho, durante este año hemos inaugurado un total de 11 nuevos establecimientos en el conjunto de Andalucía, de los cuales 5 han sido en la provincia de Cádiz. El objetivo para los próximos años es seguir creciendo de manera sostenible en la provincia y en Andalucía, comunidad autónoma en la que sumamos un total de 86 tiendas.

-¿Qué tendencias de compra están viendo en sus tiendas durante estas fiestas?

Lo que estamos viendo, y que también se pone de manifiesto en nuestro Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI 2021, es que los consumidores españoles han sido previsores este año a la hora de comprar productos para las fiestas. De hecho, según el informe, casi el 20 por ciento de los hogares españoles avanza sus compras de alimentos para la Navidad más de dos semanas, excepto para los productos frescos.

Aun así, el gran grueso, 6 de cada 10 (un 64 por ciento), realiza las compras entre una semana antes y la misma semana de la celebración en cuestión. Muy pocos, solo un 5 por ciento, lo dejan para última hora. Sobre el gasto previsto, el informe destaca que más de la mitad de las familias españolas tiene pensado invertir entre 100 y 300 euros en la compra de alimentos para estas Navidades.

También vemos que el marisco sigue siendo el gran protagonista, tanto en consumo (71 por ciento de las preferencias) como en presupuesto (52 por ciento del gasto). En cuanto a productos concretos, las gambas, langostinos y cigalas son los productos estrella, así como el jamón. De hecho, en Andalucía este último es el gran protagonista

de las comidas y cenas navideñas, con un 33 por ciento de preferencias, seguido de los quesos, con un 27 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN