El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

La plaza de Castilla acogerá el sábado la I edición de la Feria Juvenil de Voluntariado

Se pretende captar la participación de jóvenes en labores de voluntariado social, aportando parte de su tiempo en beneficio de personas desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plaza de Castilla acogerá el sábado la I edición de la Feria Juvenil de Voluntariado. -

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, la teniente de alcalde de Juventud, Elena Melero, y el técnico Juanjo Romero en representación de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera han anunciado hoy el próximo desarrollo de una nueva iniciativa con una doble componente social y juvenil. Se trata de la I Feria Juvenil de Voluntariado, actividad que pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, visualizar la gran labor de numerosas asociaciones y colectivos de índole social en nuestra ciudad así como de sus voluntarios; por otra, atraer a jóvenes para que se involucren en labores de voluntariado.

Ya está confirmada la presencia de asociaciones como Aventura Solidaria, CASIAC, FIREUMAS, Fundación Prolibertas, AFENES, Asociación Resurgir-Proyecto Humano, Asociación Girasol, ADIPA, Asociación Española contra el Cáncer y CEAR.

La teniente de alcalde Elena Melero ha confirmado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa anual “Doce”, dedicando diciembre al voluntariado. “Dar tu tiempo te da alas” es el lema elegido para esta primera edición de la I Feria Juvenil de Voluntariado a desarrollar durante la mañana del sábado 11 de diciembre en la plaza de Castilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN