La nueva delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarna Gutiérrez, ha visitado esta mañana en compañía del alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, el Centro de Participación Activa (CPA) que, con motivo del Día del Mayor, ha homenajeado este jueves a su usuaria de mayor edad, Justa Flores, que el pasado 14 de mayo cumplió 100 años. Además de participar en el acto, la delegada ha tenido ocasión de conocer las instalaciones del centro.
Según ha señalado, “es un placer venir aquí en la semana que, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, estamos celebrando el Día del Mayor, que es el 1 de octubre, y sobre todo, con la ilusión de homenajear a doña Justa, que me he llevado una enorme sorpresa al conocerla porque me imaginaba que iba a encontrarme a una mujer muy mayor, más anciana, y me he encontrado a esta señora vestida de rojo, de tan estupendo aspecto y con esta energía. Ya percibo que en Alcalá tenéis buena genética”.
Gutiérrez, que ha adelantado que los CPA andaluces podrán retomar todas sus actividades en unos días, ha agradecido la labor de la directora del Centro de Participación Activa alcalaíno, Aurora Liranzo “que trabaja por tres y es de agradecer lo bien que lleva este CPA que, además, me dicen, cuenta con una Junta de Participación y Gobierno muy activa y participativa. Así que muchas gracias, os animo a seguir así”.
El alcalde, por su parte, ha subrayado que “es una alegría volver a veros, después de todo lo que hemos pasado con la pandemia y, en vuestro caso como colectivo más vulnerable, con momentos muy duros que habéis sabido sobrellevar siendo los primeros es recibir la vacuna y los primeros en estar protegidos. Si hay colectivos que han demostrado máxima responsabilidad y respeto a todos los protocolos establecidos, habéis sido vosotros y los niños, y eso es algo que quiero reconocer públicamente y felicitaros por ello”.