El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera edita 10 folletos de mano con información sobre los 10 principales senderos

Se ofrece información de la ruta en sí y un plano detallado con una breve descripción incluyendo datos como longitud o tipo de sendero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera edita 10 folletos de mano con información sobre los 10 principales senderos, -

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, ha presentado en la mañana de hoy los nuevos folletos editados por el Ayuntamiento para promocionar y poner en valor la Red de Senderos de Antequera, que agrupa a diez de los itinerarios más atractivos y conocidos de nuestro municipio. A través de esta iniciativa se tratan de poner en valor estos senderos también desde el punto de vista turístico, puesto que es una alternativa cada vez más al alza en el turismo sobre todo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Cebrián ha especificado que cada folleto lleva el plano detallado e información de la ruta en sí (longitud, tipo de sendero, tiempo de recorrido, dificultad o desnivel), así como una breve descripción general de dicho itinerario. También se incluyen una serie de recomendaciones para el cuidado de la zona, su flora y su fauna. Por otra parte, cabe destacar la edición de un plano general donde se incluyen las 10 rutas que forman parte de esta particular Red de Senderos de Antequera, que son concretamente las siguientes: ruta de las Arquillas, ruta de la Escaleruela, Antequera-Villanueva de Cauche, Antequera-Villanueva del Rosario, Antequera-Villanueva de la Concepción, Siete Puentes-Las Adelfas, dos rutas diferentes de Antequera-Valle de Abdalajís, Villanueva de Cauche-Villanueva del Rosario y Antequera-Villanueva del Rosario.

La longitud de los senderos que se incluyen en estos folletos oscilan entre los 4,4 y los 28,1 kilómetros. Todas y cada una de estas rutas cuentan con el visto bueno de la Federación Andaluza de Montañismo, estando todas ellas señalizadas a excepción de la comprendida entre los Siete Puentes y Las Adelfas. Estos planos se han editado en dos versiones, español e inglés, incluyendo a su vez un código QR por si quiere visualizarse o descargarse en una tablet o teléfono móvil.

En total, se han invertido 8.000 euros correspondientes al diseño e impresión de estos folletos, que estarán disponibles de forma gratuita en expositores tanto en la Oficina Municipal de Turismo como en los hoteles de la ciudad. Para los alojamientos rurales y viviendas turísticas, se ofrece la posibilidad de solicitarlos para que también puedan disponer de este nuevo e interesante material promocional que coloca a Antequera como un destino turístico de excepción para la práctica cada vez más usual de senderismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN