El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Antequera

PP de Antequera pide al Gobierno un plan nacional de promoción y protección del patrimonio

Ha reclamado a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, iniciativa que ha sido rechazada por PSOE y Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sol Cruz-Guzmán en su visita a los Dólmenes de Antequera. -

La portavoz de Cultura del PP en el Congreso de los Diputados, Sol Cruz-Guzmán, y el alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, han expuesto durante una visita al Conjunto Dolménico del municipio "la necesidad de un plan nacional de recuperación, promoción y protección del patrimonio prehistórico, tal y como hemos reclamado a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, iniciativa que ha sido rechazada por PSOE y Podemos", han lamentado.

Para Barón, la visita de la diputada sevillana "demuestra una vez más la importancia que manifiesta día a día el PP con Antequera en todas las instituciones en la que tiene representación", agradeciendo a Cruz-Guzmán su "preocupación constante por los principales bienes culturales, en especial hoy de los prehistóricos, como es nuestro Sitio de los Dólmenes". Lo que se contradice con la negativa del Gobierno que, en palabra del alcalde, "muestra el claro desinterés por la promoción y la mejora de los bienes prehistóricos".

Cruz-Guzmán ha destacado que "desde el PP se han presentado más de 1.500 propuestas, que representan una alternativa con soluciones para los españoles en esta época de pandemia", incidiendo en que "hay más de 100 propuestas en materia cultural, pero ninguna ha sido considerada interesante por el Ejecutivo central".

En esta línea, ha explicado que "es imprescindible que el gran patrimonio que hay en España sirva como motor económico en materia turística y cultural en este 2021 y, para ello, es necesaria la puesta en marcha de este plan".

El rechazo de las enmiendas popular, para la diputada, "da lugar a que se confirmen unos presupuestos irreales, que atacan a la economía de las personas, con impuestos injustos como el de los seguros, el diésel o el azúcar, y con una partida de gastos que conlleva una clara desigualdad territorial".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN