El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera superó el pasado fin de semana los registros de visitas y pernoctaciones de 2020

La media de ocupación en hoteles y alojamientos ha alcanzado el 87,24 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Antequera en el Puente del Día de Andalucía de 2022. -

La ciudad de Antequera está mejorando ya, definitivamente, sus indicadores turísticos respecto incluso a la época previa al estallido de la pandemia del coronavirus en el mes de marzo del año 2020. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio, Patrimonio Histórico y Promoción para el Empleo, Ana Cebrián, confirma los principales datos y estadísticas registradas durante el pasado fin de semana coincidiendo con el puente festivo del Día de Andalucía.

En este sentido, se superan los datos registrados no sólo obviamente en el año 2021, en pleno desarrollo de la pandemia, sino en el mes de febrero de 2020 justo antes de la irrupción de la misma y del Estado de Alarma decretado a mediados de marzo. La cifra global de ocupación en hoteles y alojamientos ha alcanzado en el pasado puente el 87,24 por ciento, cifra superior al 82,60 por ciento de febrero de 2020. Destacan especialmente los alojamientos rurales (98,24 por ciento de ocupación) y las viviendas turísticas (100 por 100 ocupadas).

En cuanto a número de visitas, cabe mencionar las 451 registradas en el Museo de la Ciudad frente a las 285 del puente del 28-F en 2020, así como el auge habido en los recursos gestionados por Tu Historia (Colegiata y Alcazaba) con 1.420 visitas (1.244 en 2020). 

Respecto a la procedencia de los visitantes, el 82 por ciento han sido españoles, con destacada presencia también de países centroeuropeos como Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

La teniente de alcalde Ana Cebrián muestra su satisfacción por la consecución de estos más que optimistas datos: “Antequera ha vuelto a ser este pasado puente de Andalucía uno de los destinos favoritos de toda nuestra comunidad autónoma a tenor de los datos registrados tanto en enclaves visitados como en alojamientos, dando muestra de que la primavera se augura bastante bien habiendo recuperado con holgura la pandemia. El motor turístico vuelve a ser muy importante, funcionando ya muy engrasado y teniendo fuerza disponiéndose a crear más empleo seguro en muy pocas fechas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN