El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Manolo Barón anuncia la inversión de 385.000 euros para crear una plaza en el barrio Girón

Se trata de una nueva iniciativa dentro del objetivo que el Equipo de Gobierno se marcó para mejorar y modernizar este populoso y popular barrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que el Ayuntamiento de Antequera promoverá un proyecto para la creación de una nueva plaza en el barrio Girón, concretamente en la confluencia entre las calles Diego de los Ríos y Santa María de la Cabeza. Se trata de una nueva iniciativa dentro del objetivo que el Equipo de Gobierno se marcó para mejorar y modernizar este populoso y popular barrio, que se une a las recientes remodelaciones integrales de las calles Sitio de Zaragoza (ya concluida) y Cervantes (encarando la recta final de sus obras).

Mediante una inversión de 385.000 euros a incluir dentro de las obras PFEA 2021/2022 que comenzarán entre los próximos meses de septiembre y octubre, el Alcalde confirma que, mediante este proyecto, se creará un nuevo espacio de convivencia ciudadana transformando el actual espacio existente a través de esta actuación que tendrá como resultado una gran plaza, con más jardines, un parque infantil o ampliación de acerados y zonas transitables. Todo ello, haciendo además de la zona un espacio totalmente accesible para el peatón.

"Se trata de un nuevo ejemplo de la apuesta que este Equipo de Gobierno está realizando por un barrio tan popular y populoso que no había sido mejorado antes en décadas. A las remodelaciones de calles como Sitio de Zaragoza o Cervantes, le unimos ahora esta gran actuación para la creación de un nuevo espacio para el uso y disfrute comunitario de los vecinos a través de una inversión que casi alcanza los 400.000 euros", manifiesta Manolo Barón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN