El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera sigue impulsando la recuperación y mejora del patrimonio histórico local

Manolo Barón como Ana Cebrián destacan el hecho de que esta actuación posibilitará la recuperación de un destacado entorno urbano y patrimonial de primer orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restauraciones en Antequera. -

El Ayuntamiento de Antequera sigue apostando por la recuperación y mejora del vasto patrimonio histórico y artístico local como elemento de atracción turística y de generación de empleo. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han visitado las obras que se están llevando a cabo dentro de la plazuela de Santo Domingo (delante de la iglesia de mismo nombre), en la que se está procediendo a desarrollar una restauración integral tanto del muro de piedra –en el emplazamiento que da nombre a la célebre "citarilla"– como de la fuente existente en la plaza.

Esta intervención se está desarrollando dentro del Plan AIRE, que ha posibilitado la incorporación de nuevos trabajadores al Área de Patrimonio Histórico, siendo estos los que están desarrollando esta intervención en concreto bajo la dirección técnica del restaurador municipal Rafael Ruiz y la coordinación de la propia teniente de alcalde Ana Cebrián.

La actuación se centra en contrarrestar el hasta ahora estado de deterioro y suciedad en el que se encontraba tanto la fuente como el muro, reponiendo sillares con nuevas piezas de piedra caliza o incorporando una bomba de agua y un circuito eléctrico para su iluminación en la propia fuente.

Según informa la propia Ana Cebrián, el desarrollo de la actuación va a buen ritmo, estimándose que quedan pendientes unos dos meses y medio de trabajos para concluir la que será "una recuperación de un entorno urbano y patrimonial de primer orden en pleno casco histórico de la ciudad delante de la iglesia de Santo Domingo". Además, anticipa que se trata de una de las nuevas intervenciones de las numerosas que, en materia de patrimonio histórico, se van a realizar en las próximas semanas y meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN