El diputado provincial del PSOE de Málaga Manuel Lara y el portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, han mostrado el apoyo de los socialistas al proyecto de canalización de aguas depuradas para riego desde Málaga a la zona norte de la provincia que propone la cooperativa Dcoop.
Así, Lara ha defendido que se trata de un proyecto "muy ambicioso" y "sostenible medioambientalmente" para traer agua a la zona norte de Antequera.
El diputado provincial ha explicado que el PSOE ha presentado una moción de respaldo a este proyecto que se ha debatido este martes en comisión en la Diputación de Málaga, sin embargo, ha lamentado que el PP se haya abstenido.
"Volvemos a ver que el PP tiene una cara a la hora de hacer su propaganda y a la hora de la verdad no son capaces de apoyar una moción justa y que es beneficiosa para todos los agricultores y agricultoras de nuestra comarca", ha dicho.
Pese a todo, la moción en la que los socialistas han solicitado a la Diputación el apoyo al proyecto y a la Junta que lo impulse institucional y económicamente ha sido aprobada por el voto afirmativo del PSOE y del resto de fuerzas políticas en la oposición.
Por su parte, José Luis Ruiz Espejo ha defendido que el objetivo de este proyecto es aprovechar en torno a 46 hectómetros cúbicos de aguas que se vierten al mar para el riego de una extensión de entre 20.000 y 30.000 hectáreas.
"Es un proyecto que va a permitir mantener la población en los municipios de la zona norte, así como el relevo generacional en las explotaciones agrarias", ha asegurado. "Vamos a llevar iniciativas a los ayuntamientos de la comarca para intentar que concite el mayor apoyo posible", ha adelantado.