El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera valora el 'bonocomercio' para incentivar las compras en Navidad

Se ha agotado la remesa inicial para el 'bonocomercio', mediante la que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros y los clientes 150.000 mediante compras directas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bonocomercio en Antequera. -

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Antequera durante la campaña de Navidad para apoyar "de forma directa y decidida" al comercio y la hostelería local conteniendo así los efectos negativos de la pandemia del coronavirus "está siendo un éxito rotundo y sin precedentes", según la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián.

Así, ha detallado que este martes se ha agotado la remesa inicial para el 'bonocomercio', mediante la que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros y los clientes 150.000 euros mediante sus compras directas, "250.000 euros por tanto que ya están asegurados que se inyecten en el seno del comercio local".

Cebrián ha incidido en "la importancia de esta propuesta pionera y la gran respuesta de todos los antequeranos para beneficiarse y usar esta iniciativa de apoyo comercial".

Además, ha señalado que debido a que se ha agotado la previsión inicial del 'Bonocomercio', el Ayuntamiento va a realizar un trasvase de dinero para posibilitar la adquisición de más bonos a través del portal web habilitado a tal efecto: https://antequera.bonoconsumo.es.

La también portavoz del equipo de gobierno ha destacado, además, que esta iniciativa "ha provocado que el comercio local esté encantado con la misma puesto que es una campaña comercial sin precedentes a pesar de las dificultades atravesadas todo el año por la pandemia del coronavirus".

De igual modo, ha recordado que se ha habilitado un 'bonohostelería' específico para consumir en los bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos hosteleros en general de la ciudad.

En total, "más de medio millón de euros que vamos a poner encima de la mesa para que todos los antequeranos compren en el comercio de Antequera, para que consuman en su hostelería hasta el día de Reyes, el 6 de enero".

Por último, la teniente de alcalde de Comercio ha vuelto a incidir en la idea de que "es fundamental de que todos nos concienciemos de que el comercio local nos necesita, de que todos somos capaces de hacer que la campaña de Navidad salga bien para nuestros comercios si todos compramos aquí".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN