El tiempo en: Antequera
Miércoles 24/04/2024  

Antequera

36.000 euros para arreglar la vía que une las pedanías de La Joya y La Higuera

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido con "carácter de urgencia" 36.000 euros en las obras de mejora de 165 metros lineales del camino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras que se están realizando en Antequera. -

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido con "carácter de urgencia" 36.000 euros en las obras de mejora de 165 metros lineales del camino que une la pedanía de La Joya con el vecino municipio de Villanueva de la Concepción, carretera que sirve a su vez como enlace con la pedanías de La Higuera.

Con estos trabajos se ha subsanando el hundimiento detectado que se produjo debido a la existencia de un tubo hueco debajo del pavimento, al tiempo que se habilitado una escollera para tratar de paliar los desplazamientos de terreno de la zona.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, han visitado junto al alcalde pedáneo de La Higuera estos trabajos que se pusieron en marcha una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de dicho hundimiento.

Además se ha procedido al asfaltado del tramo y a la habilitación de una escollera que va a tratar de sustentar los continuos desplazamientos del terreno que se producen, por las características orográficas del mismo, en las carreteras de esta zona sur de El Torcal. La intervención está siendo ejecutada por la empresa local especializada Acedo Hermanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN