El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

Antequera

Manolo Barón visita la nueva fábrica de la multinacional finlandesa Lumon

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por una representación del equipo de gobierno, ha visitado las instalaciones de la flamante nueva fábrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por una representación del equipo de gobierno, ha visitado las instalaciones de la flamante nueva fábrica que la multinacional finlandesa de acristalamientos Lumon ha construido en el Parque Empresarial de la ciudad y ha destacado que la localidad ha dado "varios pasos al frente" en su industrialización también desde el punto de vista logístico y tecnológico con estas instalaciones.

Esta visita, en la que estuvieron el director general de Lumon en España, Javier Martínez, y por el director de la fábrica antequerana, Benjamín Pérez, se produjo con motivo del inicio de la fase de producción, habiéndose realizado y enviado ya los primeros acristalamientos completos fabricados en dichas instalaciones, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La fábrica cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de planta y con la última tecnología de producción que hacen de la fábrica de Antequera "la más moderna en el sector del acristalamiento de terrazas del mundo, con una capacidad de fabricación de 6.000 hojas de cristal a la semana".

Además, han indicado que la instalación de la fábrica en Antequera "supondrá una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los transportes de cristales serán más cortos".

"Antequera ya dio un paso muy importante con la decisión de Lumon de instalarse en nuestra ciudad; pero hoy, tras la visita a la fábrica ya en funcionamiento, se puede decir que Antequera ha dado ya varios pasos al frente en lo que significa su industrialización también desde el punto de vista logístico y tecnológico", ha manifestado el alcalde.

Así, Barón ha dicho que Antequera "está de enhorabuena por toda la labor de Lumon y por la contratación, la producción y la instalación de esta magnífica empresa multinacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN