El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

El Área de Juventud promueve un programa de actividades alternativas para Semana Blanca

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, informa del desarrollo de varias actividades gratuitas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Blanca en Antequera. -

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, informa del desarrollo de varias actividades gratuitas durante la Semana Blanca destinadas a ofrecer alternativas de ocio cultural y de naturaleza a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. En primer lugar, el miércoles 24 de febrero tendrá lugar una visita teatralizada a la Alcazaba con dos sesiones disponibles: a las 11:00 y a las 12:45 horas. El punto de encuentro previo para desarrollarla será el Arco de los Gigantes.

El jueves 25 de febrero el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) abrirá sus puertas para la juventud con otra visita teatralizada, oportunidad para conocer de una forma más amena los entresijos, curiosidades y piezas que se exponen en el MVCA. Habrá tres pases –a las 11:00; 12:00 y 13:00 horas–, estableciéndose como punto de encuentro la puerta principal de acceso al propio Museo.

Por último, el viernes 26 de febrero turno para la naturaleza con el desarrollo de una ruta de senderismo que estará complementada por un taller de orientación con el móvil. Dicha ruta transcurrirá entre las 09:00 y las 14:00 horas, con punto de encuentro inicial en la Casa de la Juventud.

Para poder participar en estas actividades seguras y totalmente gratuitas que el Área de Juventud promueve como complemento de ocio cultural y activo durante la Semana Blanca (no lectiva), es necesario realizar una inscripción previa en la Casa de la Juventud, ubicada en el paseo de María Cristina (con teléfono 952 70 8320 y correo electrónico juventud@antequera.es). Las plazas son limitadas, y cada grupo contará con un máximo de 8 personas participantes para preservar las normas preventivas en torno a la pandemia del coronavirus.

En marzo, taller online gratuito para la mejora de habilidades comunicativas

La teniente de alcalde Elena Melero informa también del desarrollo, durante el mes de marzo, del taller online formativo y gratuito "Aprende a Comunicar". Dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años, el objetivo de esta acción formativa es el de mejorar las habilidades comunicativas en general, así como concretamente poder afrontar una entrevista de trabajo con más posibilidades de éxito a través de una mejora de la comunicación.

Estos talleres se desarrollarán online a través de la plataforma "Zoom" los jueves 11 y 18 de marzo, entre las 16:30 y las 18:30 horas. Serán impartidos por la especialista Cynthia Díaz, coach emocional experta en comunicación efectiva. Más información y reservas de plazas a través de la Casa de la Juventud.

Melero anima a la población juvenil a participar tanto en las actividades a desarrollar la próxima semana dentro de la conocida como "Semana Blanca" como en el taller sobre mejora de la comunicación, combinando así un ocio cultural y de naturaleza con una formación específica en comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN