El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

La sala Antonio Montiel acogerá la muestra del ilustrador antequerano Pedro Lobato

17 obras realizadas en tinta china componen una exposición que se podrá visitar hasta el 8 de mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición "En un lugar de la Mancha... una visión artística del Quijote" de Pedro Lobato.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y el director de la Biblioteca Municipal de San Zoilo, Narciso Conde, han presentado hoy ante los medios de comunicación la exposición "En un lugar de la Mancha... una visión artística del Quijote", recogiendo 17 ilustraciones en blanco y negro realizadas con tinta china por el artista antequerano Pedro Lobato. Se trata de una serie libre de interpretaciones que dicho ilustrador ha realizado tras una segunda lectura personal de El Quijote, reunidas en el contexto del Día del Libro para celebrar otra actividad paralela al mismo.

Además del propio Pedro Lobato, también ha estado presente Javier Santos, coleccionista y gran conocedor de la obra de Miguel de Cervantes y de su Quijote, quien ha aportado una selección de ediciones singulares para que puedan ser vistas a modo de complemento de la exposición. Entre ellas destacan las ediciones en japonés o ruso de El Quijote, así como una interpretación nueva al castellano actual u otras relevantes impresiones.

La muestra se puede visitar, de lunes a viernes, en la sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera, teniendo para ello horario de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es libre y gratuita, estando abierta al público desde hoy y hasta el próximo 8 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN