El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

La familia Montenegro será la encargada de realizar el Pregón del Carnaval de Antequera

La programación del Carnaval de Antequera tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero, planteándose novedades al respecto en varios aspectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia Montenegro será la encargada del Pregón del Carnaval de Antequera. -
  • La confirmación de la designación viene a producirse también como un guiño al conjunto del carnaval antequerano en una época complicada por el covid
  • El ofrecimiento hecho a la familia Montenegro para que pregone el Carnaval es “merecido por tantos años de dedicación al negocio de los disfraces"

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, han anunciado hoy en rueda de prensa la designación de la familia Montenegro como los encargados de pregonar el Carnaval de Antequera 2022. Dicho anuncio se produce con la intención añadida de homenajear a los regentes de este ya histórico establecimiento de disfraces y golosinas muy ligado a la fiesta de nuestro Carnaval de los últimos 50 años.

La confirmación de la designación viene a producirse también como un guiño al conjunto del carnaval antequerano en una época complicada a raíz de la pandemia del coronavirus, que ya provocó que el pasado año 2021 no pudiera celebrarse esta fiesta popular. En la rueda de prensa han estado también presentes Javier García España, Miguel Cebrián y José Berrocal en representación, respectivamente, de la Chirigota Antequerana, la Chirigota de Los Pocos y la Chirigota de Los Niños, así como José Montenegro y sus hijas Yolanda y Puri.

El Alcalde ha manifestado que el ofrecimiento hecho a la familia Montenegro para que pregone el Carnaval es “merecido por tantos años de dedicación al negocio de los disfraces y todo lo que aglutina la ilusión del Carnaval, viniendo a ser el Pregón un gesto de agradecimiento de la ciudad y del mundo del carnaval”.

“Queremos que la familia Montenegro pregone, conjuntamente, el Carnaval de Antequera en un año singular por celebrarlo todavía en plena pandemia. Estoy muy contento y emocionado por ello, porque este año el Pregón tiene aún más significación porque el Pregón trasciende y tiene más significación al ser un gesto simbólico de agradecimiento y reconocimiento a casi medio siglo de dedicación de esta familia, de unos empresarios y de unos autónomos dedicados a la ilusión y a la fiesta tradicional”, concluye Manolo Barón.

La teniente de alcalde Elena Melero ha confirmado que la programación del Carnaval de Antequera del presente año 2022 tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de febrero, estando previsto el desarrollo específico del Pregón el viernes 25 a las 20:30 horas en la carpa polivalente instalada en el ruedo de la Plaza de Toros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN