El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Huelva

David de Miranda triunfa ruidosamente en Antequera

El torero triguereño sale a hombros al terminar el festejo mientras Cortegana ha celebrado su feria, que ha tenido al toro como gran protagonista

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de Miranda en Antequera. -

En un buen fin de semana para el taurinismo onubense, el más destacado fue David de Miranda, que totalizó orejas en la corrida celebrada en Antequera.

David de Miranda consiguió triunfar con su primero. El triguereño se lució en las verónicas de recibo así como en un quite por tafalleras. Con la muleta inició su labor con estatuarios y ayudados por alto para seguir con series de redondos muy templados y continuar toreando al natural con los pies juntos. Tras unos adornos, dejo una gran estocada que le sirvió para lograr las dos orejas.

Repitió el triunfo en el cuarto, al que recibió con verónicas, luciéndose en un quite por chicuelinas. Inició el trasteo de muleta rodillas en tierra, doblándose con su oponente, al que siguió toreando muy templado con la derecha antes de continuar con naturales.

El animal, vencido, se vino abajo y David se arrimó  antes de dejar otra gran estocada, paseando dos orejas, trofeos que le sirvieron para salir triunfalmente a hombros al término del festejo.

Este martes, David de Miranda actuará en tierras aragonesas, concretamente en Cariñena, donde participará en un festival junto a López Simón.

En Cortegana se ha celebrado su feria, que ha tenido al toro como gran protagonista, lidiándose una gran corrida de los Hijos de Celestino Cuadri que, pese a los trofeos cortados, no fue aprovechada por la terna actuante. Joselillo sumó tres orejas y el hispanomejicano Calita obtuvo otra. Jesuli de Torrecera fue doblemente avisado.

En la jornada de ayer, la novillada también resultó triunfal. Se corrieron reses de Murteira Grave que colaboraron. Alejandro Conquero logró una oreja de cada oponente; Emilio Silvera redondeó una tarde triunfal, ya que obtuvo una oreja de su primero y las dos de su segundo, al igual que el portugués Diego Pesseiro.

También tuvo protagonismo el rejoneador Andrés Romero, quien actuó el sábado en Baza, donde lidió reses de Prieto de la Cal. Al concluir su labor, el jinete totalizó tres orejas.

En la localidad toledana de Villaseca de la Sagra se celebró un concurso de ganaderías en la que se estuvieron presentes los hierros de Prieto de la Cal e Hijos de Cuadri. El utrero de La Ruiza fue muy castigado en los dos encuentros con el caballo y, posteriormente, su lidiador Miguel Aguilar no pudo con la raza del animal. Y la res de Comeuñas dio un espectáculo en el tercio de varas, con dos entradas desde lejos entre ovaciones. Después, Cristian Pérez no supo encontrarle las teclas para conseguir el triunfo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN