Cerca de 500.000 euros para mejorar los servicios
Destinarán 300.000 euros para prestar servicio a otros municipios menores de 20.000 habitantes
Y 163.615 euros, en concepto de prevención y mejora de las dotaciones y equipamientos
El parque de bomberos de Loja recibirá una cuantía de 463.615 euros, tras la asamblea extraordinaria del pasado 26 de noviembre, en la que todos los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Granada aprobaron por unanimidad la compensación económica que Diputación de Granada otorga a aquellos municipios que prestan servicio de extinción de incendios a otros municipios menores de 20.000 habitantes que se ubican en su comarca o zona de actuación. Y, por otro lado, el reparto de fondos correspondiente a la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA)en función del cual se reintegran a los parques una cuantía anual en concepto de prevención y mejora de las dotaciones y equipos que redundarán indirectamente en la disminución de siniestros. En el primer caso, el municipio de Loja recibirá la cuantía de 300.000 euros y, en el segundo, la cantidad de 163.615 euros.
cerca de cinco millones
En total, se trata de 4.983.000 euros, cuya distribución irá destinada íntegramente a la mejora de los equipamientos de seis parques (Granada capital, Motril, Loja, Baza y Guadix y Almuñécar), lo que “redundará, a su vez, en la mejora de un servicio público tan importante para los ciudadanos como es el de la prevención y extinción de incendios”, según explicó el presidente del Consorcio y vicepresidente cuarto de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila, quien destacó “el consenso y voluntad de entendimiento que ha imperado en todo momento entre los miembros que conforman el Consorcio”.
En la aprobación del reparto de fondos correspondiente a la compensación económica de Diputación. La aportación total asciende a 3.060.000 euros, distribuida de la siguiente manera: Granada capital recibe 1.400.000 euros, Motril 650.000 euros, Loja, Baza y Guadix reciben cada uno 300.000 euros y Almuñécar 110.000 euros.
Por otra parte, el reparto de UNESPA, que asciende a un total de 1.923.000 euros. Dicha cuantía, que se incrementó respecto al año anterior, se distribuye en función de la densidad poblacional a la que asiste cada parque de bomberos, de modo que el reparto es el siguiente: 1.041.732 euros para Granada capital, 205.097 euros para Baza, 149.693 euros para Guadix, 163.615 euros para Loja, 113.889 euros para Almuñécar y 248.960 euros para Motril.
Cuatro nuevos vehículos policiales
En los últimos meses, la Policía Local del municipio estrenó diversos vehículos. Los últimos, los que recientemente se presentaron: un todocamino y tres motocicletas que terminaron de renovar casi por completo el parque móvil de este cuerpo de seguridad municipal. Como explicó el alcalde, Miguel Castellano, “se trata de un práctico y versátil todocamino, un concepto de coche que ya se unía a los medios de la policía el pasado junio, cuando se estrenó un vehículo policial similar”.
Además de este coche, el alcalde hizo entrega a la Jefatura de la Policía Local lojeña de otras tres motocicletas, que completan los más de 10 vehículos con que cuentan los 32 agentes que componen la plantilla policial, “hoy con un parque móvil prácticamente renovado y, sobre todo, en permanente actualización y ampliación”, destacó el alcalde.
La modernización y crecimiento benefició en los últimos años a todo el parque móvil del Ayuntamiento de Loja, que hoy día supera a los 80 vehículos para temas como la vigilancia urbanística y medioambiental, la reparación de averías de Aguas, los trabajos de jardinería, las actuaciones urbanísticas, la extinción de incendios, etc.
cerca de cinco millones
En total, se trata de 4.983.000 euros, cuya distribución irá destinada íntegramente a la mejora de los equipamientos de seis parques (Granada capital, Motril, Loja, Baza y Guadix y Almuñécar), lo que “redundará, a su vez, en la mejora de un servicio público tan importante para los ciudadanos como es el de la prevención y extinción de incendios”, según explicó el presidente del Consorcio y vicepresidente cuarto de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila, quien destacó “el consenso y voluntad de entendimiento que ha imperado en todo momento entre los miembros que conforman el Consorcio”.
En la aprobación del reparto de fondos correspondiente a la compensación económica de Diputación. La aportación total asciende a 3.060.000 euros, distribuida de la siguiente manera: Granada capital recibe 1.400.000 euros, Motril 650.000 euros, Loja, Baza y Guadix reciben cada uno 300.000 euros y Almuñécar 110.000 euros.
Por otra parte, el reparto de UNESPA, que asciende a un total de 1.923.000 euros. Dicha cuantía, que se incrementó respecto al año anterior, se distribuye en función de la densidad poblacional a la que asiste cada parque de bomberos, de modo que el reparto es el siguiente: 1.041.732 euros para Granada capital, 205.097 euros para Baza, 149.693 euros para Guadix, 163.615 euros para Loja, 113.889 euros para Almuñécar y 248.960 euros para Motril.
Cuatro nuevos vehículos policiales
En los últimos meses, la Policía Local del municipio estrenó diversos vehículos. Los últimos, los que recientemente se presentaron: un todocamino y tres motocicletas que terminaron de renovar casi por completo el parque móvil de este cuerpo de seguridad municipal. Como explicó el alcalde, Miguel Castellano, “se trata de un práctico y versátil todocamino, un concepto de coche que ya se unía a los medios de la policía el pasado junio, cuando se estrenó un vehículo policial similar”.
Además de este coche, el alcalde hizo entrega a la Jefatura de la Policía Local lojeña de otras tres motocicletas, que completan los más de 10 vehículos con que cuentan los 32 agentes que componen la plantilla policial, “hoy con un parque móvil prácticamente renovado y, sobre todo, en permanente actualización y ampliación”, destacó el alcalde.
La modernización y crecimiento benefició en los últimos años a todo el parque móvil del Ayuntamiento de Loja, que hoy día supera a los 80 vehículos para temas como la vigilancia urbanística y medioambiental, la reparación de averías de Aguas, los trabajos de jardinería, las actuaciones urbanísticas, la extinción de incendios, etc.
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