El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

Un acuerdo permitirá promocionar Antequera como destino innovador, sostenible y accesible

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de El Torcal. -

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía (CMCA), cuya presidencia ostenta el alcalde de Alcalá la Real (Jaén), Marino Aguilera (PP), ha firmado un acuerdo con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), que lidera el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

La firma, rubricada por Marino Aguilera, se produce tras la celebración el pasado mes de junio en Alcalá la Real del 'I Foro CMCA, entes de gestión en la regeneración turística'. En las conclusiones de dicha convocatoria se indicaba que uno de los retos a los que tenían que hacer frente los destinos, era implementar políticas de inteligencia turística en la gestión.

Esta firma supondrá la incorporación como miembro institucional de la Fundación CMCA, integrada por los municipios de Alcalá la Real, Antequera (Málaga), Écija (Sevilla), Lucena (Córdoba) y Puente Genil (Córdoba). El proceso se completará con la adhesión a la Red DTI como miembro titular de cada una de las ciudades anteriormente mencionadas.

Cada uno de estos pasos contribuirán a lograr el objetivo de consolidar Ciudades Medias Centro de Andalucía como destino turístico innovador, sostenible y accesible, generando sinergias con otros destinos turísticos inteligentes de relevancia, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN