El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Antequera

La nueva estación de Antequera se pondrá en servicio en el último trimestre de este año

Ha contado con una inversión de cerca de 16,7 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este viernes la "apuesta decidida" del Ejecutivo central por "desbloquear inversiones ferroviarias que son absolutamente claves para el futuro inmediato de Andalucía".

Así lo ha puesto de relieve en un comunicado en el que el delegado del Gobierno ha citado como ejemplo de proyecto "desbloqueado" el de la línea de alta velocidad (LAV) Murcia-Almería, que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 cuenta con una asignación de 595 millones de euros.

"La inversión total de 1.113 millones de euros para infraestructuras ferroviarias prevista para este año cuadriplica la planificada en los presupuestos de 2018", ha destacado el delegado.

El delegado del Gobierno ha destacado otras actuaciones que desarrolla actualmente el Ejecutivo central en Andalucía, como la nueva estación de Antequera, que se pondrá en servicio en el último trimestre de 2021 y que ha contado con una inversión de cerca de 16,7 millones de euros, o el intercambiador de Granada, que ha contado con una inversión de casi ocho millones de euros.

La nueva estación de Antequera, gracias a su ubicación en el tramo Nudo Bobadilla-Antequera, permitirá la parada de las circulaciones de ancho estándar que conecten Granada y Málaga.

Por su parte, el intercambiador granadino dotará de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para realizar la explotación del cambiador de ancho de Granada, según ha valorado el delegado del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN