El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

España

Montero: "Expediente a Leguina y Redondo es consecuencia de sus declaraciones"

Ha considerado que ambos "digan lo que digan" tuvieron un "apoyo expreso" hacia una candidatura, como la de Isabel Díaz Ayuso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero. -

La ministra y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el expediente de expulsión abierto por el PSOE contra Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros es la "consecuencia lógica" de sus declaraciones de apoyo a una candidatura que competía en Madrid con la socialista.

La titular de Hacienda, que ha visitado en Granada las obras de rehabilitación de la Muralla Zirí del Albaicín, ha dicho en respuesta a los periodistas que tanto el expresidente de la Comunidad de Madrid como el exsecretario general del partido en Euskadi son dos militantes "significados" del PSOE.

En este sentido, ha considerado que ambos "digan lo que digan" tuvieron un "apoyo expreso" hacia una candidatura, como la de Isabel Díaz Ayuso, que competía con el PSOE y que "encarna los contravalores" de los propios socialistas.

"Me parece que es la consecuencia lógica, también de la libertad lógica, que tiene cada persona para dar su opinión, pero donde tiene que asumir su responsabilidad con una organización, la del PSOE, que lleva y tiene más de 142 años de historia", ha sentenciado Montero.

Al respecto, ha añadido que en el partido siempre han sido y tienen que ser "fieles" a los valores que inspiraron su creación, básicamente el que los hombres y las mujeres puedan "avanzar y ser iguales".

Preguntada sobre si ha habido autocrítica tras los resultados de los comicios madrileños, la portavoz del Gobierno ha recalcado que, "si hace algo bien" su formación política es precisamente la autocrítica cuando no se obtiene lo esperado.

"Somos una organización muy abierta y en donde residen personas que tienen pensamiento en un proyecto común, pero con los matices y con las cuestiones que cada uno pueda pensar", ha continuado la ministra, que ha insistido en que el proceso de autocrítica va "inherente" a la propia historia del PSOE.

Una vez hecha esta, ha apostillado, se trata de mirar para el futuro para "reconquistar" la confianza de los ciudadanos con un proyecto que, en su opinión, es el que ahora le interesa a España y a la comunidad de Madrid, para seguir trabajando en crecimiento económico y creación de empleo sin perder de vista el combate contra la desigualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN