El alcalde, Enrique Moresco, lamenta “la pasividad y complacencia” que están demostrando los gobiernos de España y Andalucía ante los alarmantes datos del paro registrados este pasado mes de noviembre.
“Mientras que en todos los países europeos los gobiernos trabajan para instaurar medidas para la creación de puestos de trabajo y paliar los efectos de la crisis económica, en España, el Gobierno de Rodríguez Zapatero se cruza de brazos mirando los fuegos artificiales de su ley de Economía Sostenible y subiendo los impuestos a los ciudadanos”, asegura el alcalde.
El primer edil indica que “si la pasividad del gobierno central es grande, más grande es aún en el caso de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en políticas activas de empleo y que, por desgracia, no hacen si no sumar parados, especialmente en la provincia de Cádiz, la más afectada de Europa por el problema del paro”.
Enrique Moresco muestra su máxima solidaridad con los más de 10.000 portuenses que se encuentran actualmente en situación de paro y les anima a recordar a Chaves y Griñán sus continuas y no tan lejanas promesas de pleno empleo.
El alcalde se pregunta si la política de creación de empleo de los gobiernos socialistas consiste en observar cómo no llegan las empresas que sustituirán a Delphi, subir los impuestos a todos los ciudadanos, dejar dormir el proyecto de Las Aletas o asfixiar económicamente a los pequeños y medianos empresarios.
Además, también se pregunta dónde están esos puestos de trabajo prometidos, dónde las inversiones en El Puerto, para cuándo cubrir las necesidades de los portuenses en vez de echar siempre la pelota encima del tejado del Ayuntamiento, para cuándo una política industrial seria, dónde está el apoyo de la Junta al sector del turismo, etc. “Los datos están encima de la mesa, y ni Griñán ni ninguno de sus consejeros ni compañero de partido lo puede negar, ni disimular, ni maquillar de ninguna manera”, insiste Moresco, quien añade que, para colmo de males, “si ya de por sí eran escasas las inversiones que la Junta iba a poner en marcha en la ciudad y la provincia de Cádiz, la mayoría no llegarán nunca al estar vinculadas al cobro de la deuda histórica que Zapatero y Griñán han sepultado para siempre”.
El alcalde afirma que el Ayuntamiento, en cambio, está trabajando a marchas forzadas para ir forjando los cimientos sobre los que favorecer la tan necesaria creación de puestos de trabajo. “Este equipo de Gobierno no ha parado ni un segundo en buscar todos los recursos para permitir que se generen empleos”, aunque reconoce que tiene limitadas sus posibilidades en política de empleo, pero se están impulsando políticas que generan riqueza.