El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Andalucía baraja espaciar segundas vacunas para inmunizar más gente

Ha señalado que cuanto más vacunas puestas haya más nivel de inmunidad se conseguirá en la comunidad, aunque no sea total como con las dos dosis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que probablemente esta tarde se tome una decisión sobre si se espacia la segunda vacuna de Pzifer o Moderna para poder poner la primera dosis a más personas.

Moreno ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento que, ante "la carencia" de vacunas que tienen, están estudiando esta posibilidad, que "ha funcionado" en países como Francia o Reino Unido.

Ha señalado que cuanto más vacunas puestas haya más nivel de inmunidad se conseguirá en la comunidad, aunque no sea total como con las dos dosis, pero si alcanzará en torno a un 60 o 70 por ciento, lo que conlleva que la enfermedad "no sería tan dura" para hospitalizar a los afectados.

"La decisión la vamos a tomar esta tarde probablemente", ha avanzado Moreno, quien cree que si esta fórmula ha funcionado en otros países se debe "explorar" en Andalucía y España.

Por otra parte, ha denunciado los bulos que están haciendo "desalmados" sobre las citas de vacunación, que ya se han trasladado a las fuerzas de seguridad para su investigación, y los ha calificado como "una enorme irresponsabilidad".

Moreno ha pedido que nadie "se deje arrastrar" por un mensaje de Whatsapp reenviado o por un tuit, ya que la citación se hace con una llamada con una hora y un centro determinado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN