El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Andalucía

El taxi pide entrar en la lista de la vacunación como servicio esencial

La Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) y la Federación Andaluza Élite Taxi (FAET) aseguran sentirse “olvidados” para la administración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi. -

Asociaciones del sector del taxi han reclamado a la Junta de Andalucía que les incluya en las listas de vacunación de miembros de servicios considerados esenciales como los empleados de farmacias o el personal docente.

En un carta conjunta remitida al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) y la Federación Andaluza Élite Taxi (FAET) aseguran sentirse “olvidados” para la administración.

Coinciden al demandar al consejero su “pronta” incorporación a los grupos de vacunación prioritaria, no solo por el bien de los trabajadores de este colectivo, sino para evitar poner en jaque la salud de las personas a las que trasladan a diario, muchas de ellas de alto riesgo.

Los empleados de este sector, calificado desde el principio como un servicio público esencial, sufren “en primera persona” los efectos de la pandemia debido a que trabajan con un grado de exposición al virus “extremadamente alto” y en las condiciones “más propicias” para el contagio, subraya la misiva.

El taxi traslada a diario tanto a particulares que van a realizar sus gestiones diarias como a pacientes y sanitarios a los hospitales o a mayores y personal a residencias de la tercera edad, con el consiguiente riesgo que esto supone para trabajadores y clientes, insisten en el documento desde UATA y FAET.

Se trata de un colectivo en activo que “siempre” ha estado ahí, incluso en el periodo de “confinamiento más extremo” -apunta la solicitud enviada a Salud y Familias- y que realiza una función “esencial para la sociedad”, pero “invisible” para las administraciones públicas.

Ambas agrupaciones sectoriales se muestran esperanzadas en que se les tenga en cuenta y esperan que esta reivindicación no caiga en "saco roto", concluye el documento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN