Con este premio, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha querido reconocer al guardameta de la selección española y del Real Madrid, “no sólo por su trayectoria profesional sino también por su decidido compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos”, aseguró Lissavetzky.
Para el secretario de Estado, “Casillas es un ejemplo para todos” y destacó que además de estar “batiendo todos los récords, aún le quedan muchos más que batir” debido a su juventud.
Según Lissavetzky, “Casillas es uno de los mejores del mundo” en su puesto y, por ello, la medalla de oro, que le será entregada la próxima primavera, “es una distinción muy merecida”.
Por su parte, el capitán de la selección española, Iker Casillas, se mostró satisfecho aunque lejos de la euforia, por haber alcanzado la cifra de cien partidos internacionales con La Roja, algo que calificó como “importante para un jugador”.
“Es una cifra redonda, importante para un jugador de la selección y estoy muy contento por ello”, destacó el meta Iker Casillas.
El capitán de la selección española realzó el grupo sobre todas las cosas. Es gracias a una gran generación de futbolistas el éxito en el concierto internacional, donde España lucha por hacerse un sitio.
“España juega bien con Fernando (Torres), sin Fernando, con Villa y sin Villa.... el estilo de juego está claro y no echamos de menos a los jugadores”, dijo Casillas.
“Claro que ojalá sea esta la final de Sudáfrica. La firmo ahora mismo y con este resultado si es posible”, señaló el portero.