El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chic style

Ayuno intermitente

Hablando con una amiga me di cuenta qué tan de moda se ha puesto realizar el ayuno intermitente como método para bajar de peso, aunque no es algo novedoso

Publicado: 25/10/2020 ·
11:57
· Actualizado: 25/10/2020 · 11:57
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuno intermitente.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Hablando con una amiga me di cuenta qué tan de moda se ha puesto realizar el ayuno intermitente como método para bajar de peso, aunque no es algo novedoso.El ayuno intermitente consiste en regular los horarios de ingesta de comida y ayuno. Además de la pérdida de peso, tiene otros muchos beneficios:

- La grasa se moviliza convirtiéndose en energía gracias a que los niveles de insulina disminuyen.

- Reducción de la inflamación corporal.

- Inducción al inicio de procesos tales como la autofagia y apoptosis(reciclaje y depuración de células dañadas).

- Control en los niveles de insulina y azúcar en sangre.

- Mejor concentración y lucidez mental.

- Estimulación de la hormona del crecimiento.

- Disminución de los niveles de colesterol en sangre.

- Antienvejecimiento.

- Disminución de factores de riesgo: cardiovascular y presión sanguínea.

Existen diferentes tipos de ayuno, cada cual escogerá el protocolo que mejor se adapte a su cuerpo y estilo de vida. En el caso de querer realizarlo por primera vez, os recomiendo comenzar cenando antes de las 19.00 horas hasta las 07.00 del día siguiente. Si pertenecéis al grupo que realiza tres o cuatro comidas, o incluso más, al día, es el conocido como 12/12,no supone un cambio drástico, en unos días podéis aumentar el ayuno a 14 horas, posteriormente a 16, horas así los niveles de insulina se controlarán y tu cuerpo se irá adaptando. El reto consiste en disminuir el número de comidas diarias.

Esto no quiere decir que dejes de ingerir los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita: 9 aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas esenciales y minerales. Esto os ayudará a no tener ansiedad por comer, calambres, problemas de sueño, fatiga, entre otras.

Al principio de comenzar con el ayuno intermite sentiréis hambre, pero en unos días o semanas, dependiendo la persona, el cuerpo se adaptará. Por ello una buena dosis de paciencia es necesaria. En esas horas de ayuno para mantenerte hidratado opta por el café, agua con gas, infusiones o té.

Con este método tu salud va a mejorar de modo notable y además te ayudará a tener un peso equilibrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN