Los barrios deciden qué obras incluir en los presupuestos
Se trata del segundo año que el Consistorio incluye la participación ciudadana en las obras. Las propuestas se analizarán en el CES y se incluirán en las partidas para 2010.
Los presupuestos participativos para 2010 se encuentran en su última fase de elaboración, después de las reuniones sectoriales mantenidas por la delegada municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sanlúcar y los representantes de las distintas barriadas del municipio para concretar qué actuaciones se incluirán en los presupuestos que el equipo de Gobierno está elaborando para el siguiente año.
El lunes por la tarde tuvo lugar en el Ayuntamiento una reunión de coordinación para la elaboración de los presupuestos, donde los consejeros de las diferentes asambleas territoriales de barrio priorizaron las distintas actuaciones que pretenden que el Consistorio recoja en las inversiones previstas.
Las propuestas elegidas, que cumplen los requisitos para su inclusión en los Presupuestos Participativos, se llevarán al Consejo Económico y Social de Sanlúcar, como máximo órgano de participación, y posteriormente se incluirán en las cuentas municipales elaboradas por el equipo de Gobierno que se elevarán al Pleno.
ACTUACIONES
Para la zona de La Jara los vecinos han decidido que se incluya, entre las cinco propuestas que plantearon en su día en la asamblea, la de ampliación del acerado del Camino de la Rijerta hacia el colegio público.
Los vecinos de La Dehesilla han optado por la integración de los contenedores en el acerado, y la instalación de un Parque de Mayores para los habitantes de La Dehesilla y Las Palmeras. Otra de las actuaciones que se consideran prioritarias de entre las presentadas fueron la mejora de las zonas ajardinadas de la barriada Nazareno (calle duque Don Alonso y jardines traseros de los edificios de la calle Historiador Pedro Barbadillo), y mejoras en el parque Cerro de la Uva, en la barriada Virgen del Carmen.
Respecto a la zona Centro, se pretende que los presupuestos recojan la mejora del tramo peatonal de la calle Santa Ana que ha quedado pendiente de finalización y las obras de iluminación y mejora del acerado del Carril de San Diego desde la calle Santo Domingo hasta la Cava del Castillo. La urbanización de la calle Maestra del Pino y aledaños y la mejora de la pavimentación de la parte trasera de dicho centro escolar y del paseo de Verdigones; la mejora de la iluminación del Mercado de la Barriada Andalucía, el arreglo y terminación del Centro de Participación Ciudadana de La Algaida, la reparación del acerado de la plaza Isabel La Católica de Bonanza y la terminación del acerado de la Carretera de La Algaida son las otras actuaciones que han sido propuestas para su inclusión en los Presupuestos Participativos de 2010 que fueron elegidas por los representantes vecinales.
Se trata del segundo año que el equipo de Gobierno pone en marcha la elaboración de presupuestos participativos, para actuaciones propuestas por los vecinos sobre inversiones y mejoras o programas a poner en marcha, que este año contaban con un presupuesto de 500.000 euros.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Los barrios deciden qué obras incluir en los presupuestos · El Periódico de Utrera · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos