Sporting 1
—Deportivo—Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás (Adrián; min.75), Guardado; Lassad y Riki (Pablo Alvarez; min.83)..
—Sporting—Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Míchel (Matabuena; min.35), Rivera; Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo; min.85), Diego Castro; y Barral (Bilic; min.67).
Arbitro: Pérez Burrull, del Colegio Cántabro.
Goles:
1-0 Lassad (m.42)
1-1 Diego Castro (m.69)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 25.000 espectadores, en torno a 8.000 seguidores del Sporting de Gijón.
Los postes, que repelieron dos remates del madrileño Iván Sánchez Riki impidieron al Deportivo superar a la mareona que invadió el estadio de Riazor para animar al Sporting de Gijón.
Gallegos y asturianos se conocían demasiado como para perder tiempo con el habitual tanteo inicial, que Riki rompió a los dos minutos con una aproximación al área del Sporting, donde pidió penalti tras caer ante Gregory Arnolin y Juan Pablo, pero no convenció a Pérez Burrull.
El rigor táctico previsto desapareció en medio de los golpes sucesivos entre el Deportivo, que tenía las ocasiones, y el Sporting, con más fútbol pero menos acercamientos al área de Dani Aranzubia, quien tuvo que intervenir para atajar un disparo lejano de Miguel De las Cuevas superado el primer cuarto de hora.
Antes de esa ocasión del Sporting, el Deportivo ya había tenido dos claras, una provocada por una internada del brasileño Filipe Luis en el área asturiana y el posterior remate de Juan Rodríguez que rozó el palo y otra tras un contraataque dirigido por Manuel Pablo que desperdició Lassad delante de Juan Pablo.
Los coruñeses, con las ideas más nítidas, siguieron a la carga, pero no tuvieron fortuna cuando Riki, en el ecuador del primer periodo, se inventó una volea en el vértice del área que escupió el larguero de la portería del Sporting.
El encuentro se trabó en la parcela ancha del terreno de juego hasta que una falta ejecutada por Sergio a tres minutos para el descanso fue cabeceada por Juan Rodríguez, repelida por el larguero y rematada al fondo de la red por Lassad, más listo que sus compañeros, que ya reclamaban que el primer remate había entrado.
El Sporting reaccionó tras el descanso y avisó con una aproximación de Barral y otra de Diego Castro, que probó fortuna con un disparo con rosca, mientras que el Deportivo respondió con una exquisitez de Riki, un taconazo a centro de Manuel Pablo, que se marchó fuera.
El conjunto asturiano encontró el premio del gol en un mano a mano en el que Dani Aranzubia se precipitó ante Diego Castro, que le ganó el pulso y le batió a placer para igualar el encuentro.