Ruiz indica que “todo apuntaba a que sería en 2009 cuando pondríamos en marcha un curso de formación dirigido a desempleados”. Pero asegura que “como el calendario ha avanzado y nos encontramos en la recta final del año, desde la concejalía y la propia empresa hemos considerado que es operativo comenzar con los preparativos de un curso que se va a extender a 2010”.
Visita a sk10
Por otro lado, el edil andalucista acudió ayer a las instalaciones que SK10 tiene en el Tecnoparque, para visitar a los alumnos que conforman el curso de formación Inspectores de ultrasonido. El edil se interesó por el devenir de las clases prácticas, impartidas en una de las naves de la empresa. La formación práctica ha constado de 405 horas y están próximas a su fin. Tras un último examen pendiente, los alumnos recibirán una certificación de esta especialidad en el nivel I.
El responsable de Fomento ha manifestado su satisfacción “por el éxito que ha tenido esta iniciativa”. Además, tiene buenas expectativas laborales, ya que los aumnos han obtenido una formación “muy especializada y enfocada al sector aeronáutico”.