El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Candidato Moyano

Las Nuevas Tecnologías llegan al munco cofrade e Internet se convierte en una vía para dar a conocer el programa de un joven candidato a ser el próximo hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Que las Nuevas Tecnologías cada vez están más presentes dentro del mundo cofrade no es ninguna novedad. La creciente democratización dentro de este mundo, tampoco lo es. Sí que resulta, sin embargo, algo más llamativo cuando ambas se unen. El próximo día 6 de septiembre se celebrarán las elecciones a hermano mayor dentro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud. Acostumbrados a que, en muchas ocasiones, el relevo dentro de las instituciones se cofrades se halle bastante huérfano de candidatos o que las elecciones se lleven a cabo por pura obligación estatutaria y con un candidato único, prácticamente forzado por las circunstancias, llama la atención el proceso de elección en la hermandad del barrio de San Juan. Dos candidaturas concurrirán el próximo día 6: la encabezada por José Francisco Moyano López (formada, además, por Domingo Cano-Caballero Gálvez, como aspirante a teniente de hermano mayor, y María Jesús García López, tesorera) y la liderada por Rafael Cano-Caballero Carrillo, también integrada por José Antonio Rufián Villén y Domingo Hinojosa Zúñiga).

Un joven aspirante, José Francisco Moyano, ha dado un salto cualitativo y novedoso, llevando a cabo el que podría considerarse primer antecedente de una campaña electoral para la elección de un hermano mayor que utiliza, de forma decidida, las posibilidades que ofrece Internet. Con este fin, José Francisco ha contactado con los distintos medios de comunicación así con los hermanos/as de la cofradía, por medio de correo electrónico, con el fin de hacer llegar su perfil biográfico, los detalles de su programa y los compromisos que adquiere, en caso de ser elegido, al más puro estilo de las campañas electorales de los partidos políticos, pero sin perder de vista las particularidades del cargo de hermano mayor al que se aspira.
Moyano estable, igualmente, y por medio de la vía de esta página web: www.candidaturajosefmoyano.tk, un canal de contacto con los potenciales votantes, por medio del cual éstos pueden formularle cuantas consultas consideren oportunas.

El objetivo del programa que presenta el joven candidato es el de “poner a la Hermandad como referente de unión, buena gestión y verdadera vida cristiana y cofrade, convirtiéndola en una Hermandad del siglo XXI, preparada para afrontar los grandes retos que la Iglesia, la sociedad y el mundo cofrade demandan. Se han marcado como valores primordiales: la fe, la responsabilidad, la ilusión y las ganas de trabajar. Y con ellos, se pretende focalizar los esfuerzos en beneficio de seis grandes pilares: el culto, la familia, la juventud, la caridad, la formación y la conservación y mejora del patrimonio”.
Las urnas, decidirán, el próximo día 6, quien regirá los destinos de la Hermandad del Cristo de la Salud durante los próximos dos años, en un duelo que tiene también algo de generacional. En cualquier caso, parece que se ha puesto la primera piedra para una nueva época en el funcionamiento democrático dentro de las cofradías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN