En la noche de ayer, todas las Damas, el Paje y la Reina del pasado año, junto a la nueva Reina de 2009 desfilaron por el pasillo central del Castillo de Santiago hasta el escenario de la Coronación. Allí, Cintia Merino García fue coronada Reina del Guadalquivir por su predecesora, Alba del Rocío Martínez Romero con ayuda del Paje, Carla Otaolaorruchi Sánchez de la Madrid. Las Damas de Sanlúcar han sido: Davinia Rocío Rodríguez Ibáñez, María del Carmen Rodríguez Casal, Manuela Rodríguez Casal, María Sáenz Ávila, Lola Donato Oliva Sánchez, Sandra Saborido Cantos, Teresa Rodríguez Acosta y Alejandra Jiménez Márquez. Por otro lado a estas Fiestas acuden damas de otros pueblos como Mónica Jiménez Casado de Córdoba, Marta Gómez Guerra, de Lora del Río, Belén María Benítez Vadillo de Cádiz, María del pilar morales Millán de Trebujena, Irene Cordero Romero de Lebrija y Rebeca Guzmán Cebrián de Chipiona.
En la coronación la Alcaldesa de Sanlúcar Irene García Macías, que presidió el acto, proclamó Reina del Guadalquivir 2009 a Cintia Merino y por su parte Jesús Villegas, delegado municipal de Fiestas presentó al Mantenedor de esta edición, Eduardo Domínguez Rubio, hijo del flamencólogo Eduardo Domínguez Lobato. Domínguez Rubio solicitó la colaboración para su discurso del guitarrista sanluqueño Manuel Alfonseca “Lin” y de la propia Reina, Cintia Merino, cantaora de flamenco que entonó algunas estrofas desde su sillón de Reina.
Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar y en concreto desde la delegación municipal de Fiestas han agradecido "la colaboración a todas aquellas personas, entidades y colectivos que han participado en la realización de todos los actos programados para la celebración de estas fiestas".