Este 2018 se presenta cargado de oportunidades para quienes aspiran a un puesto de funcionario en la administración andaluza. A la oferta pública de empleo (OPE) ordinaria de la Junta hay que sumarle la extraordinaria. Las oportunidades de conseguir un empleo público crecen y también lo hacen los interesados en preparar las pruebas. En centros especializados como
Campus Training, profesores y alumnos trabajan a contrarreloj para afrontar el gran día con éxito. El interés por conseguir una plaza de trabajo es alto después de casi ocho años en los que el número de convocatorias ha sido realmente reducido.
Educación y sanidad, los sectores con más plazas
En Educación hay previstas unas 5.200 plazas y se espera que se convoquen unos 2.300 puestos más, que se corresponden con la tasa de reposición para cubrir las jubilaciones y bajas de este año. En cuanto a las plazas de la OPE extraordinaria, la Consejería de Educación publicó 319 plazas de Matemáticas, 310 de Geografía e Historia, 290 de Lengua Castellana y Literatura, 332 para Inglés, 116 para Educación Física y 145 para Biología y Geografía.
En Sanidad, aunque no hay un calendario tan avanzado, se estiman un total de 3.553 plazas de la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del 2017. En la OPE extraordinaria, podría haber 18.618 plazas en juego, que se corresponden con todas las especialidades del sector. Por último, en la categoría de Cuerpo General, se ofertan 2.100 plazas (1.100 para acceso libre y otras 1.000 destinadas a promoción interna).
Aumento de opositores en las academias andaluzas
No solo el empeño y la concentración son fundamentales para lograr una buena puntuación por encima de la nota de corte, la ayuda externa a través de docentes especializados es fundamental para disponer de un temario actualizado, unas orientaciones básicas sobre el examen y una persona a la que poder consultar todas las dudas. Por eso, cada vez más personas recurren a centro como Campus Training.
Con más de trece años de experiencia en el sector, los centros de formación Campus Training son todo un
referente en Andalucía, no solo en el área de las oposiciones sino también en cuanto a formación para la inserción laboral en general. Los motivos, tal y como afirma su responsable en formación, José Miguel Novalbos, son su “compromiso firme con la excelencia”, la “satisfacción de sus alumnos” y el “cumplimiento de los más altos estándares de calidad formativa”. Todo ello los ha llevado a contar, en la actualidad, con cinco sedes presenciales en la comunidad autónoma, ubicadas en Sevilla, Málaga, Marbella, Granada y Córdoba.
Método y consejos de Campus Training
Contar con un temario actualizado es el primer paso para obtener un puesto de trabajo fijo en el Sector Público a nivel estatal, autonómico y local. Así lo destaca José Miguel Novalbos que además expone la necesidad de “recurrir a docentes y profesionales con amplia experiencia y formación”. En este sentido,
Campus Training dispone de su propia
metodología y método formativo. En palabras de Novalbos, este “consiste en adaptarse a los alumnos, a sus circunstancias y a sus metas”. De hecho, los objetivos y el ritmo de preparación del curso “son fijados por ellos mismos junto a un experto en pedagogía, que diseña un plan estratégico adaptado a las circunstancias personales y profesionales de cada uno”.
Con más de 25 centros distribuidos por toda la geografía española, el grupo de docentes y profesionales que componen Campus Training ha ayudado a que miles de alumnos consiguiesen su objetivo y cumpliesen su sueño de obtener un puesto de trabajo fijo en procesos nacionales, autonómicos y locales. Como señala Novalbos, “uno de los secretos del éxito es ofrecer seguimiento personal, apoyo y motivación a los alumnos que se están preparando oposiciones para que nunca se sientan solos o perdidos”.