Como en su día trataron todos estos temas con el anterior delegado, José Antonio Gómez Periñán, ahora quieren poner en conocimiento de toda la problemática existente a Almagro, a pesar de que, por su implicación en la Delegación Provincial de Vivienda, conoce a la perfección dichos problemas. También quieren preguntarle, como informan los representantes del Foro, “los proyectos que tiene la Junta de Andalucía en estos lugares”.
Por otro lado, el delegado se comprometió con los vecinos de José Antonio a dar un paseo por el barrio para volver a comprobar en persona la situación que atraviesan sus habitantes.
Por su parte, el Foro Social entiende que “las políticas sociales que se pretendan llevar a cabo en esta zona”, concretamente en Barrio Alto, “llegan tarde, puesto que somos los propios vecinos junto a entidades como Nexojoven los que hacemos posible que haya actividades para los niños. Además, en José Antonio se está a la espera de que la Junta conceda un piso, mientras no se derriba la barriada, para que Nexojoven pueda hacer actividades y manualidades con los niños en invierno, y en verano aprovechar la calle”, siempre que se pueda. La intención es que los mediadores juveniles de esta entidad puedan seguir desarrollando la labor que ahora realizan durante tres veces en semana. “Lo único que vemos son obras en calles, y desgraciadamente eso no combate la problemática”.