El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

El recibo de la luz sube un 1,2% en septiembre

El recibo medio de electricidad experimentó una subida del 1,5% en septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Factura de electricidad -
  • Baja un 8,1% en lo que va de año

El recibo de la luz experimentó en septiembre su quinta subida mensual consecutiva, con un repunte del 1,2%, si bien acumula una bajada del 8,1% en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Este incremento se suma al del 0,8% registrado en agosto, así como a los del 1,3% de julio, el 8,3% de junio y el 0,7% de mayo, con lo que la factura rompe en esta segunda mitad del ejercicio con la tendencia a la baja de los primeros meses del año. En concreto, el recibo cayó en los meses de enero (-10,6%), febrero (-6,5%), marzo (-0,4%) y abril (-3,1%).

Si se toma como referencia la calculadora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) conforme al perfil medio de consumidor doméstico, el recibo medio de electricidad experimentó una subida del 1,5% en septiembre.

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN