El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil se incauta 268 kilos de artificios pirotécnicos

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa de La Puntilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El material incautado por la Guardia Civil el pasado miércoles

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial con base en la ciudad, han intervenido 268 artefactos pirotécnicos de gran potencia cuando eran transportados en el maletero de un turismo ocupado por varias personas.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del pasado miércoles, cuando varios agentes de la Guardia Civil, que realizaban el servicio de vigilancia de costas por la zona de la playa de La Puntilla, en el término municipal, procedían a la identificación de los ocupantes del turismo, por sospechar de los mismos y de su forma de actuar.

En el interior del maletero del turismo registrado fueron hallados un total de 268 artefactos pirotécnicos catalogados de tercera categoría, artificios de gran potencia que requieren de medidas especiales para su transporte y almacenamiento. Con todo, no se conoce si estos productos salían de la ciudad para ser trasladados a otro lugar, o bien ya habían partido de otro municipio de origen para acabar en la ciudad.

Por tales hechos se le formuló a los ocupantes del turismo un acta de aprehensión y denuncia por infracción al reglamento de explosivos, por transportar artefectados pirotécnicos de tercera categoría, sin autorización y llevando pasajeros, aún revistiendo esta actuación un peligro máximo para los mismos. 

Marcas y modelos

Así, los artefactos intervenidos han sido depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Puerto Real. En total son cuarenta y cuatro unidades marca Volador modelo Trueno; cuarenta y cinco unidades marca Trueno modelo Mecha; noventa y ocho unidades marca Atómicos; treinta y seis unidades marca Volador modelo Color y cuarenta y cinco unidades marca Big-Lande modelo Trueno gran potencia.

Sin duda, se trata de una actuación importante de los agentes de la Guardia Civil, que han dan dado un paso bastante grande a la hora de aprehender artículos de este tipo, que están totalmente prohibidos a no ser que la persona que los transporte  y los manipule tenga permiso acreditativo para dicha actividad, lo que no ocurrió en el caso del pasado miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN