El tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Juan Fraile (PSOE), reconoció hoy que durante este año "se han limado diferencias dentro del equipo de gobierno", respecto a la decisión adoptada hoy por el alcalde, Antonio Marín Lara, y los ocho concejales que eran del PA de integrarse en las filas socialistas.
Fraile explicó en declaraciones a Europa Press que participó desde el principio en lo que fue "el germen" del pacto de gobierno actual, "que no se hubiese hecho si no hubiésemos creído una potencialidad real para una posterior integración de ambos grupos".
"Se ha tardado un año en que se produzca esta integración, pero ahora toca felicitarse y desear que todo lo que se ha hecho sea para bien", afirmó.
El concejal socialista indicó que el proceso de integración es "complejo" y no negó que puedan surgir más diferencias, "pero ya hemos cubierto una etapa, por lo que toca esperar que haya una convivencia e integración real, y si anteriormente hemos solucionado problemas, ahora también podremos".