El funcionario aprovechó su condición para vender bebidas alcohólicas a presos a cambio de dinero
La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a un año de cárcel a un funcionario de prisiones por vender alcohol a internos, hecho por el que también se le ha inhabilitado para el empleo de funcionario de prisiones durante un plazo de seis años.
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que este hombre aprovechó su condición de funcionario de prisiones para proporcionar entre finales del año 2007 y principios de 2008 "a cambio de dinero bebidas alcohólicas a varios internos" del centro penitenciario de Jaén.
De hecho y gracias a esas transacciones este hombre obtuvo un beneficio económico que se ha fijado en "algo más" de mil euros, tal y como se especifica en el fallo judicial. Por estos hechos, la Audiencia condenó, por conformidad de las partes, al procesado por un delito de cohecho a la pena de un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el empleo de funcionario de prisiones durante seis años. Además, deberá abonar una multa de 1.600 euros.