El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Güiza dona su camiseta del Fernerbahce a la Fundación ARAS

"Me han pedido que colabore en la construcción de una residencia de ancianos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Güiza le entregó a la Fundación ARAS DE Sanlúcar su camiseta del Fernerbahce -
Dani Güiza ha tenido muy pocos días para desconectarse del fútbol. Terminó recientemente la temporada con el Fernerbahce en Turquía y ha estado cargando fuerzas en su tierra natal, Jerez, y en la tierra natal de su novia, Rocío Herrera. Se tiene que incorporar a la concentración que la selección española iniciará en la Ciudad del Fútbol, concretamente en Madrid. El de la Ciudad del Caballo fue convocado para disputar con España la Copa de Confederaciones Sudáfrica’09, que comenzará el día 14. Al combinado nacional le ha tocado en suerte a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica.

UN AÑO MUY INTENSO


Güiza ha completado un año con muchos kilómetros a su espalda. Tras quedar campeón de Europa con España afrontó la Liga de Turquía y ahora formará parte de la selección española. El jerezano no pasa desapercibido en Sanlúcar porque inmediatamente es reconocido por los niños, que no han parado de pedirle que se fotografíe con ellos o que les firme un autógrafo.

También ha dado muestras de seguir muy de cerca al Xerez: “Lleva prácticamente siete jornadas en el que ascendió a Primera División, aunque está claro que hay que esperar para que lo hiciera matemáticamente. Sólo es cuestión de que se concrete oficialmente, aunque con 75 puntos es muy difícil que un equipo no suba a Primera División. Vamos a disfrutar viendo al Xerez en Chapín ante rivales como el Real Madrid en la Liga, que tanto tiempo llevamos esperando”. El futbolista del Fernerbahce ha demostrado que es una persona solidaria. Le ha donado a la Fundación ARAS su camiseta del Fernerbahce, firmada por él, para ayudar en la medida de lo posible en la construcción de la segunda residencia de ancianos de Sanlúcar. El brasileño Roberto Carlos, su compañero en el Fernerbahce, ha prometido que hará lo mismo. El abogado y miembro de ARAS, Carlos Zambrano, fue testigo de ello. En este sentido, Güiza manifestó que “siempre que puedo ayudo a todo el mundo. Me lo han pedido en Sanlúcar y pienso que es algo muy bonito. También ayudé a un chaval de Jerez que lo estaba pasando mal, aunque su estado de salud ha mejorado mucho. Seguro que lo veo antes de dejar otra vez España”.

Sobre la persecución que recibe de la prensa rosa resalta que “tengo el mismo trato por parte de la española que de la turca. Uno se siente algo agobiado, aunque también uno es consciente que eso forma parte de sus trabajos”. Del Fernerbahce señala que “Luis Aragonés no sigue. Ofensivamente estuvimos bien, aunque defensivamente todo lo contrario. Llegué al fútbol turco como el fichaje más caro. He demostrado que puedo triunfar en el fútbol turco. Los defensas dan leña, aunque me quedo con una entrada que me hicieron ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar”.

Sólo lamenta que “me quedo sin vacaciones y no podré ir a la boda de Roberto Carlos. De todas formas, vestir la roja es lo máximo a lo que uno puede aspirar. Es un orgullo para cualquier futbolista”. Se ha llevado buena parte del año residiendo en Turquía y como es lógico también echa de menos ciertas costumbres españolas, sobre todo en el apartado gastronómico: “Lo que sí añoro son, entre otras cosas, las gambas, el jamón y los caracoles. Los echo de menos, salvo cuando me encuentro en España”. Dani Güiza tendrá en Sudáfrica la competencia de los delanteros Villa (Valencia), Torres (Liverpool) y Llorente (Athletic de Bilbao). Vicente del Bosque ha demostrado que confía en el rendimiento del delantero jerezano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN