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España prevé que el turismo británico aumente un 3,3 % en 2015

Esto supone un 23,4 % del total de llegadas al territorio español en ese periodo, lo que confirma la preferencia de los británicos por España como destino de vacaciones

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  • Soria, en Londres. -

España cerrará 2015 con 15,5 millones de visitantes del Reino Unido, un aumento del 3,3 % respecto al año pasado, según datos difundidos hoy por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En una rueda de prensa durante la Feria Mundial del Turismo de Londres, que se celebra hasta el jueves en el centro ExCel, Soria precisó que, de enero a septiembre, han viajado ya a España 12,7 millones de británicos, un 3,1 % más que en el mismo periodo de 2014.

Esto supone un 23,4 % del total de llegadas al territorio español en ese periodo, lo que confirma la preferencia de los británicos por España como destino de vacaciones.

El ministro destacó que el gasto total del turista británico se ha incrementado en un 10,5 %, hasta los 11.535 millones de euros, en los primeros nueve meses del año, lo que se explica por la fortaleza de la libra esterlina, que se ha apreciado un 7 % frente al euro en los últimos doce meses.

El titular de Turismo subrayó los avances en el posicionamiento de España como destino "beach plus" (es decir, oferta de sol y playa más actividades complementarias) y señaló como objetivos "mejorar la rentabilidad del turismo británico y aumentar la diversificación temporal, motivacional y geográfica".

España se perfila como el destino preferido de los británicos también en el próximo ejercicio pues en la temporada de invierno 2015-16 "uno de cada tres viajes de los turistas británicos tendrá como destino España", de acuerdo con las estadísticas difundidas.

Según estos datos, los británicos son además muy fieles a España, pues un 82 % repite visita y un 40 % ha visitado siete o más veces este país.

En 2014, los viajeros británicos que visitaron España fueron 15 millones, el 23,1 % del total de llegadas al país, con un gasto de 12.740 millones de euros.

En la 36 edición de la Feria Mundial del Turismo (World Travel Market) participan 186 países con más de 5.000 expositores, entre ellos los de las diferentes autonomías españolas.

La presencia española ocupa 2.226 metros cuadrados, en los que se encuentran 334 expositores distribuidos en 19 "stands".

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