El estudio, que tienen el objetivo de conocer las necesidades de la zona, se ha realizado a través de entrevistas llevadas a cabo a una muestra de población de 290 personas. Según los datos recogidos, se trata de personas casadas o conviviendo en pareja o viudas o solas y con un nivel educativo medio-bajo, de las que el 93% no supera los estudios primarios.
En cuanto a la situación económica, las personas que no cobran pensión son fundamentalmente mujeres, si bien viven con parejas e hijos. De los que perciben pensión, el 64% cobra entre 300 y 600 euros; el 18% entre 600 y 1.050 euros y un 9% recibe una cantidad superior. La media de las pensiones, extraída de los que han contestado la cuantía exacta, es de 523,9 euros.
La mayoría de las personas entrevistadas reside en su propia casa, el 94%, y cuando no es posible en la vivienda de sus hijos, el 3%. En el 90,8% de los casos la vivienda es en propiedad.
En relación a la salud, el 91% de las personas del Distrito V presentan alguna enfermedad, mientras que a escala nacional la cifra es del 68,9%. Las enfermedades que más se dan son las relacionadas con los huesos, la visión, corazón e hipertensión.