La Feria de Málaga empieza esta noche en La Malagueta. El cantante Pablo López la inaugura con un pregón que, como cada año, explotará en 20 minutos de fuegos artificiales. La eurovisiva Edurne será la primera en ponerle música en directo a la Fiesta Mayor.
Su organizador, el Ayuntamiento, espera superar los 45 millones de euros de impacto económico que generó el año pasado.
Dos escenarios para ocho días de Feria ya están preparados para el disfrute de autóctonos y foráneos. El centro histórico de la capital y el Cortijo de Torres, donde se extiende el Real, ya están preparados para los ocho días de celebración que se avecinan.
El alcalde, Francisco de la Torre, ha repartido honores entre los protagonistas visibles de la Fiesta de Agosto. Entre ellos, el pregonero, los responsables de la bodega El Pimpi como abanderados y el creador del cartel que anuncia los festejos.
Emocionados, todos han agradecido y respondido a los agasajos municipales.
Las biznagas son, este año especialmente, las grandes protagonistas de la decoración de la Feria.
Están presentes en la portada de calle Larios que, por cierto, no es la única como novedad. Hay portada también en el acceso al Real de Cortijo a través de la calle José Ortega y Gasset.
1.200 artistas, el 95% locales, copan el programa de actuaciones de la Feria, entre las que destacan 200 espectáculos gratuitos.