Esta victoria le abre las puertas para competir en la Copa de Andalucía de tenis, y también le asegura una beca de alojamiento y manutención de cara a este campeonato
El núcleo urbano de El Portil fue testigo el pasado fin de semana, de una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Tenis de la categoría Junior, enmarcada en el I Tour 'El Legado Inglés' de esta modalidad deportiva. Finalmente, Sergio Rodríguez Pérez consiguió alzarse con el triunfo, lo que le otorga el pase para el torneo andaluz, con alojamiento y manutención incluidos.
Al margen de la clasificación Junior, el resto de franjas disputaron partidos Open. Así, la pareja Aguilera-López se impuso en dobles, Juan Francisco Gómez Domínguez hizo lo propio en absoluto y Fernando Aguilera Liria en cadete. En Infantil, Carlos Prieto Rodríguez fue el ganador, así como Carlos Jiménez Aguilera lo fue en Alevín.
Junto a Punta Umbría, en el I Tour 'El Legado Inglés' también participan las localidades de Bollullos, Riotinto y Huelva, todas con una fuerte vinculación histórica con Gran Bretaña. Tras la parada puntaumbrieña, el siguiente punto de encuentro será Riotinto.Este trofeo, de un marcado carácter memorial del origen británico del tenis en España, intenta recrear el ambiente de entonces con un protocolo de vestimenta que implica llevar todas las prendas de color blanco.
El torneo es el más importante de la provincia tras la Copa del Rey. Lo impulsa Onusport, con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía. A estos sponsors se unen los Ayuntamientos de los municipios implicados.