El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Aprehenden en Punta 4.500 kilos de bailas y 2.000 de corvinas por ser capturadas ilegalmente

La Guardia Civil del mar inspecciona un pesquero que capturaba estas especies con una modalidad de pesca no permitida. El servicio se ha realizado conjuntamente con agentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pescado aprehendido -

Inspección Pesquera y la Guardia Civil han levantado acta de denuncia contra el patrón de una embarcación de cerco por capturar más de 6.500 kilos de bailas y corvinas, dos especies no permitidas para dicha modalidad.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Huelva y el Servicio de Inspección de Pesca que los acompañaba, de febrero se encontraban realizando labores de protección de especies marinas en el litoral onubense.

Cuando navegaban a la altura de Punta Umbría, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, observaron un pesquero que navegaba con sobrecarga poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y la navegabilidad de la embarcación, por lo que se decidieron realizar una inspección sobre la misma.

Una vez a bordo se identificaron a los seis tripulantes y se inspeccionó el barco el cual iba cargado con gran cantidad de especies no autorizadas para la modalidad de pesca utilizada Cerco, y se le indicó al Patrón que se dirigiera al puerto de Punta Umbría para la aprehensión de las capturas.

Una vez en el en el puerto se pesaron las capturas, alcanzando un total de más de 4.500 kilos de bailas y alrededor de 2.000 kilos de corvinas, por lo que se levantó la correspondiente denuncia.

El destino final de las especies pescadas fue su venta en lonja y la entrega en centros de beneficencia, mientras que el patrón del barco ha sido propuesto para sanción por el órgano competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN