El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El acceso a la estación de tren estará listo en 20 meses

La obra supondrá un revulsivo para el empleo de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
En 20 meses, a contar desde la firma del contrato de obra, estará lista la carretera A-421 en el tramo que va desde Villanueva de Córdoba a la carretera provincial CO-5100 a través de la cual se podrá acceder a la nueva estación del AVE que se ubicará en el término municipal jarote.
9,4 millones de euros son los que ha adjudicado la Consejería de Obras Públicas y Transportes a la unión temporal de empresas formada por Alba y Gruesa para acometer esta citada actuación. Con ella, según se ha manifestado desde la Junta de Andalucía, “se corregirá el trazado de la vía y se ensanchará la calzada, lo que permitirá mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción”.
Durante las obras se dará empleo a 164 personas, con 95 puestos de trabajo directos y 69 indirectos. El tramo sobre el que se actuará, de 12,2 kilómetros, discurre entre la entrada de Villanueva de Córdoba y el límite más oriental del Complejo Serrano del Guadalmellato.
Asimismo, se ha dado a conocer que una vez finalicen estas obras se llevará a cabo la rehabilitación estructural de la calle de entrada a la citada localidad jarota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN