El tiempo en: Antequera

Tres imputados tras la incautación de 840 kilos de naranjas en Zalamea la Real

Los hechos tuvieron lugar cuando las patrullas en servicio de la Guardia Civil recibieron aviso de su Central Operativa en el que se informaba de la circulación por la N-435 de una furgoneta cuyos ocupantes habían sustraído naranjas en la zona de Zalamea la Real

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Huelva ha imputado a J.T.B. de 33 años de edad, a F.C.S. de 19 años de edad y a F.S.S. de 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo ya que les han incautado un total de 840 kilos de naranjas, sustraídas de una finca de Zalamea la Real.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando las patrullas en servicio de la Guardia Civil recibieron aviso de su Central Operativa en el que se informaba de la circulación por la N-435 de una furgoneta cuyos ocupantes habían sustraído naranjas en la zona de Zalamea la Real. Así, se montó el correspondiente dispositivo policial para lograr su detención.

La citada furgoneta, al percatarse de la presencia de los agentes, tomó un desvío por un camino lateral, y posteriormente los tres ocupantes de la misma intentaron su huida a pie, por lo que fueron interceptados tras una persecución por parte de los guardias civiles actuantes.
   Así las cosas, examinada la furgoneta, comprobaron que transportaban una cantidad total de 840 kilogramos de naranjas, que, manifestaron haber sustraído en una finca de Zalamea la Real. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.


DETENCIONES EN EL CONDADO

De otro lado, agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Investigaciones Roca 3 de La Palma del Condado y Puesto de Manzanilla, han detenido a ocho personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas con recuperación de los objetos sustraídos en una explotación agrícola de la localidad de Bollullos del Condado.

La Guardia Civil, a través de la colaboración ciudadana, fue alertada de la presencia de dos furgonetas merodeando por el paraje la Dehesa de dicha localidad, las cuales iban ocupadas por varios varones que no eran conocidos en la zona, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Como consecuencia de ello, se monta un dispositivo policial de vigilancia y reconocimiento intensivo sobre la zona. Horas más tarde fueron divisadas dos furgonetas de grandes dimensiones que se incorporaban a la vía de servicio de la autovía A-49 desde un camino sin asfaltar.

Así, en el momento en que los guardias civiles dieron el alto a ambos vehículos, sus conductores hicieron caso omiso a las señales del vehículo policial emprendiendo la huida a gran velocidad con la intención de alcanzar la autopista, pero lograron la interceptación de ambos vehículos.

Inspeccionada la parte de carga de dichas furgonetas, se observaron una gran cantidad de efectos destinados al montaje de invernaderos para el cultivo de frutos rojos que habían sido sustraídos en el interior de un recinto destinado al almacenamiento de maquinaria agrícola y material de invernaderos, y que, valorados por su propietario, alcanzan un valor de mercado de, aproximadamente, 4.000 euros.

Las diligencias instruidas y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de La Palma del Condado, quien ha adoptado la medida de incautación de las dos furgonetas utilizadas en los hechos citados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN