El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Playa sin hamacas ni sombrillas

Buen comienzo de la pretemporada de playas con afluencia de usuarios durante los dos fines de semana de Semana Santa. Los módulos de La Caleta y Victoria están ya operativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El módulo de La Victoria ha sido junto al de La Caleta el que se ha puesto en marcha con motivo del inicio de la pretemporada de Playas 2009. -
La aparición del viento de poniente a partir de la segunda mitad de la Semana Santa no ha evitado que las playas de Cádiz hayan comenzado a registrar actividad en el inicio de la pretemporada de Playas 2009.
Concretamente el Domingo de Ramos, como ya se hiciera el pasado 2008, se iniciaba la pretemporada con la apertura de los módulos de La Victoria y de la playa de La Caleta, que continuarán abiertos de 12.00 a 18.00 horas hasta el inicio de la temporada baja de playas, en junio.
Sin incidentes destacables y con pocas novedades arrancaba esta pretemporada, en la que, por el momento, se echarán en falta las tradicionales hamacas y sombrillas que se reparten por distintos puntos de la arena gaditana.
Concretamente el Ayuntamiento de Cádiz está todavía a la espera de que la Demarcación de Costas apruebe el Plan de Explotación para estos equipamientos que ha presentado la Delegación Municipal de Playas. Será una vez se apruebe cuando puedan verse las hamacas y sombrillas, por el momento las únicas que han faltado a la cita inaugura.

Salvamento y Socorrismo
Al igual que en la pasada temporada de Playas, el servicio de salvamento y socorrismo, que corre a cargo de la empresa Arasti Barca, se puso en marcha el Domingo de Ramos, con la entrada en funcionamiento de los servicios mínimos, poniendo en funcionamiento a alrededor de una quincena de operarios que cumplirán con este servicio hasta el mes de junio, cuando se amplíen los módulos abiertos y la plantilla. 

“Las playas tendrán su máximo apogeo en el mes de junio”
El delegado de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Santiago Posadas, hacía ayer una valoración “positiva” del inicio de la temporada de Playas 2009 con el arranque de la pretemporada, ya que a pesar de no gozar de una climatología “óptima”, destacaba la afluencia durante los dos fines de semana de la Semana Santa.
“Aunque el tiempo no ha sido el óptimo, la Semana Santa se ha dejado sentir en nuestras playas con un mayor número de usuarios que fines de semana anteriores. Los usuarios han tenido a su disposición los módulos de servicios y vestuarios 2 y 3 de la playa Victoria, y el módulo de la playa de La Caleta”, explicaba ayer Posadas.
En cuanto a los servicios, el edil de Playas explicaba que las playas han contado con el personal “de salvamento y socorrismo a su disposición”, destacando que “no se han producido incidentes” de importancia.
De cara al inicio de la temporada baja de playas, que dará comienzo en el mes de junio, Santiago Posadas destacaba la entrada de ese mes como el “mes en el que las playas tendrán su máximo apogeo”, ya que además de ir abriéndose “de forma escalonada los servicios”, será durante ese mes de junio cuando “arranque la gran apuesta de este año: los servicios de playa integrada, que durarán este año un mes más que en 2008”, explicó el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN